Paro de empleados de la UASD en Neyba que afecta casi 2 mil estudiantes. - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 4 de marzo de 2020

Paro de empleados de la UASD en Neyba que afecta casi 2 mil estudiantes.


Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.- Continúan paralizadas las labores administrativas de La UASD Subcentro Neyba, desde el pasado viernes 28 de febrero, en demanda de mejores condiciones para los empleados.

Los servidores uasdianos, demandan compensaciones, cobertura médica y el restablecimiento de las promociones que fueron desconocidas por las actuales autoridades de la Academia.

“Tenemos 7 años trabajando en la misma categoría y algunos de nosotros tenían sus promociones pero fueron quitadas con la llegada de la Rectora Emma Polanco”, dijo, Carolina Ramírez.

Es el caso de Isabel Medina, que se desempeña como Bibliotecaria recibiendo un salario de conserje, similar situación atraviesan otros empleados, que se sumaron al paro que afecta cerca de 2 mil estudiantes de UASD Neyba. Junior Méndez Rosado, delegado de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), indicó que las autoridades de la UASD les dejaron el camino abierto a las protestas porque se resisten a darles respuestas desde el año 2017.

“El departamento de Recursos Humanos general, nos dijo que nos iba a resolver en febrero y no cumplieron”, esta versión de Méndez Rosado, fue confirmada por su compañero de trabajo, Francis Montero.

“Nosotros hicimos un paro en noviembre y nos dijeron en febrero se resuelve, ahora nadie dice nada. Estamos hartos, ya” expresó el servidor uasdiano. Reclaman, también, la elevación a Centro de UASD Neyba “la Rectora se comprometió en campaña con nosotros, y todavía no hemos tenido la primera respuesta a nuestros reclamos”, dijo Luis Daniel Peña Rosado.

Los organizadores del paro presencial, aseguraron que se mantendrán en protesta hasta que las autoridades de la UASD atiendan sus reclamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario