Ministerio de Educación extenderá el año escolar por el coronavirus - Campesino Digital

Notas:

jueves, 19 de marzo de 2020

Ministerio de Educación extenderá el año escolar por el coronavirus

El Ministro de Educación anunció que extenderá el año lectivo 2019-2020 para recuperar el tiempo perdido de clase por la emergencia del coronavirus.

Antonio Peña Mirabal informó que la fecha de extensión será dada a conocer cuando termine el período de la emergencia por el coronavirus.

El funcionario encabezó un encuentro este jueves, donde se presentó la plataforma para que estudiantes y profesores accedan al contenido educativo desde sus casas durante el periodo de aislamiento por la pandemia de coronavirus habilitó este jueves las plataformas enlínea.minerd.gob.do; iquito.edu.do y el portal educando.edu.do, para que los estudiantes sigan sus procesos de formación desde sus casas, cómo medida contemplada en el Plan de Apoyo Educativo ante la presencia en el país del coronavirus.

El propósito es posibilitar que los alumnos mantengan una rutina diaria y hábitos de estudios en sus casas, a través de tareas, lo que no implica suplir el trabajo de los docentes ni avanzar en el calendario escolar, sino que es una forma de reforzar las actividades de enseñanza basadas en los contenidos curriculares de cada nivel educativo.

 Continue leyendo aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario