Militares permiten entrada y salida de Cabral tras conocerse caso de coronavirus. - Campesino Digital

Notas:

jueves, 2 de abril de 2020

Militares permiten entrada y salida de Cabral tras conocerse caso de coronavirus.

Piden  a SP aislar familiares que tuvieron contacto con paciente que dio positivo al coronavirus.

Cabral, (República Dominicana), 2 de abril 2020.- Fue levantado el cerco que impedía la entrada y salida desde el municipio de Cabral hacia otras localidades del país.

Desde la 6:00 a.m. militares al servicio del ministerio de Obras públicas bloquearon la entrada principal y la que comunidad a esta localidad con el Peñón, tras  conocerse de una persona que había dado positivo por coronavirus en esta comunidad.

Comunitarios habían solicitado aislar al municipio de otras localidades para impedir la propagación de la enfermedad del coronavirus que ha matado  y contagiado  de seres humano en todo el mundo .
Otras localidades como  fundación, Polo, Vicente Noble, comunidades costera del sur del país han impedido la entrada para evitar la propagación del COVID19.

En tanto una paciente que había dado positivo por coronavirus permanecía aislada en una sala del hospital público de esta localidad, en espera de las autoridades del ministerio de Salud Pública proceda su traslado a la sala de aislamiento del hospital universitario Jaime Mota en la cuidad de Barahona.

De igual manera ciudadanos llaman aplaudieron esa medida de impedir la entrada y salida, ademas de que sean más vigilantes, ya que  personas particulares se han dedicado a transportar personas de Santo Domingo, sin saber si están infectada,lo que podría desatar una pandemia local como está la cuidad de San francisco de  Macorís.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario