MOPC ha desinfectado más de 200 sectores y cientos de espacios públicos en GSD y distintas provincias - Campesino Digital

Notas:

lunes, 27 de abril de 2020

MOPC ha desinfectado más de 200 sectores y cientos de espacios públicos en GSD y distintas provincias



Más de 200 sectores populares y residenciales, más de una veintena de hospitales, cientos de espacios de interés público, incluidos sucursales bancarias, instituciones estatales, estaciones de expendio de combustibles, plazas comerciales, así como infinidad de calles y avenidas, han sido intervenidos por el Ministerio de Obras Públicas dentro de los operativos de limpieza y desinfección que lleva a cabo a nivel nacional.

Estos operativos, que forman parte de las acciones del gobierno en busca de contrarrestar la expansión del Coronavirus en el país, iniciaron a finales de marzo en el Gran Santo Domingo, y hasta ahora se han extendido a San Francisco de Macorís, Santiago, Bonao, Azua, Barahona, con planes de abarcar todo el territorio nacional.

Para emprender estas acciones, el MOPC y otras instituciones que participan, como empresas constructoras y hormigoneras, han desplegado más de 500 unidades en equipos de trabajo, que incluyen camiones tecnológicos para desinfección, camiones-trompos, camiones-cisterna, barredoras, camionetas, vehículos para transporte del personal, y otros equipos.

Los recursos humanos que participan lo integran más de 1,900 personas, entre servidores de Obras Públicas y de otras instituciones que participan, como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, los ayuntamientos de los municipios intervenidos.

El ministro Ramón Pepín, siguiendo instrucciones del Presidente Danilo Medina, dio seguridades de que el operativo de higienización y desinfección llegará a todos los municipios del país.

“Este operativo será llevado a cada rincón de la República Dominicana, y cuando nosotros entremos a una provincia iremos municipio por municipio, y esto se hace con el propósito de contrarrestar los efectos del Coronavirus en la población”, afirmó.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que tan solo en el Gran Santo Domingo, donde inició el primer operativo, hasta ahora han sido intervenidos más de cien sectores populares y residenciales, así como el área metropolitana de la Capital, más de 20 hospitales, decenas de clínicas, instituciones públicas y privadas, así como decenas de emblemáticas avenidas.

Los equipos y brigadas han realizado labores de limpieza y desinfección en más de 20 centros hospitalarios del Gran Santo Domingo, como el Darío Contreras, el de Los Billeteros, Ciudad de la Salud, Ney Arias Lora, el de la Policía Nacional, Doctor Reynaldo Almánzar (hospital de la Mujer), el Pediátrico Hugo Mendoza, la Maternidad de Los Mina, entre otros.

Las más importantes avenidas de la Capital también han sido desinfectadas, como los casos de la 27 de Febrero, John F. Kennedy, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Luperón, Tiradentes, Máximo Gómez, Jacobo Majluta, Charles De Gaulle, Lope de Vega, Ortega y Gasset, Independencia, San Martín, Bolívar, José Contreras, entre otras.

También, en el Distrito Nacional, los ensanches y sectores que han sido desinfectados son Naco, Piantini, Urbanización Real, Bella Vista, Ensanche Luperón, Ensanche La Fe, Zona Colonial, Ensanche Espaillat,Villa Juana, Villa Consuelo, Los Jardines, El Milloncito, Cristo Rey, Don Bosco, San Carlos, Gazcue, El Cacique, entre otros.

En Santiago

El pasado miércoles el operativo fue llevado a la ciudad de Santiago, donde más de 200 equipos iniciaron trabajos de limpieza y desinfección en centros públicos y de diversas instituciones.

En la ocasión el ministro de MOPC adelantó que el operativo será llevado a los distintos municipios y distritos municipales de la provincia Santiago, como parte de las acciones que realiza el Gobierno para contrarrestar el avance del Coronavirus o Covid-19.

Entre los lugares que fueron desinfectados están la sede de Coraasan en Nibaje, Clínica Independencia, Supermercado Central, avenida Estrella Sadhalá, Consulado Haitiano, Puerta 2 de la Pucmm, PriceSmart Santiago, Tropigas El Portal, Cooperativa Mamoncito, filial de Rehabilitación, Plaza Olímpica, y Banco Santa Cruz.

También, Alianza Francesa, Universidad Tecnológica de Santiago, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Caribe Express La Fuente, Banco Popular, BHD-León, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Hipermercado La Fuente, Banco del Progreso,Hospital De Especialidades Médicas Materno Infantil, Sindicato de Choferes Unidos Ruta K, Edificio Administrativo UASD-Santiago, Plaza La Fuente.

Aparte de la ciudad de Santiago, el operativo también será llevado a Navarrete, Villa Gonzalez, Licey al Medio, Tamboril, La Canela, Hato el Yaque, El Rubio, entre otras comunidades.

En San Francisco de Macorís

Durante dos semanas seguidas, brigadas y equipos del MOPC realizaron el operativo de limpieza y desinfección en San Francisco de Macorís, que esta vez incluyó 33 espacios públicos, entre estos centros hospitalarios y clínicos, parques, calles y avenidas. Este ha sido uno de los municipios más golpeados por la propagación del Coronavirus.

Los lugares donde los equipos de Obras Públicas realizaron labores de desinfección en San Francisco de Macorís son: hospitales San Vicente de Paul y Federico Lavandier, Centro Médico Doctor Ovalles, Centro Médico Nacional, Clínica Doctor Sarante, Clinica Materno Infantil, Clínica Aris Paula, supermercados Palmarés Mall, Manantial, Yoma y Gran Porvenir, los Comedores Económicos.

También, el centro de la ciudad, las avenidas Antonio Guzmán Fernández y Manolo Tavárez Justo, mercado municipal, parque Policarpio Mora (donde opera un mercado improvisado); sucursales de los bancos Popular, BHD, de Reservas, Tienda La Sirena, local de Inespre, Regional III de Salud Pública, entre otros lugares.

Dirección de Comunicaciones y Prensa
27 de abril de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario