Tras desobedecer toque de que joven recibe múltiples impactos de perdigones de escopeta - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 29 de abril de 2020

Tras desobedecer toque de que joven recibe múltiples impactos de perdigones de escopeta



BARAHONA.-Un hombre resultó herido de múltiples impactos de perdigones de escopeta 12mm, supuestamente, por miembros de la Policía Nacional, ya que desobedeció el toque de queda y trató de emprender la huída en una motocicleta junto a otra persona.

Según medios locales, Melvin Matos Féliz, 20 años, residente en el barrio Casandra, fue herido en Pueblo Nuevo cuando agentes policiales le ordenaron detenerse y no obtemperó el llamado por lo que fue herido. Fue curado en el hospital Jaime Mota.

Los familiares califican la acción de violenta y criminal porque pudieron  causarle la muerte, los padres del joven hacen un llamado a la Comisión de los Derechos Humanos a fin de que le presten asesoría en materias legales, según el periodista, Alejandro Santana.

El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, cabo Manuel Algenis Rubio, aseguró que el joven resultó herido porque su acompañante, supuestamente, iba montado en la parte trasera de una motocicleta con un arma de fuego, pero al ver la presencia de los agentes se tiró de la moto en marcha y se escabulló por unos matorrales.

Rubio planteó que fue en esa circunstancia que los agentes dispararon contra Matos Féliz porque después que su amigo se escapó trató de huir de la escena en la motocicleta que conducía.

Dijo que activaron búsqueda y captura de la persona que iba sentado atrás en la motocicleta armado a fin de ponerlos a disposición de la justicia.


 fuente elboletinrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario