Alcaldía de Tamayo y otras instituciones realizan operativo de desinfección contra el coronavirus - Campesino Digital

Notas:

sábado, 16 de mayo de 2020

Alcaldía de Tamayo y otras instituciones realizan operativo de desinfección contra el coronavirus



TAMAYO:  Con el objetivo de preservar la salud de los residentes de este municipio fue realizada este fin de semana una jornada de desinfección y fumigación en todos los barrios de este municipio, en busca de reducir la incidencia del coronavirus.

La jornada que está siendo apoyada por Salud pública, alcaldía municipal, Defensa Civil, cuerpo de Bomberos y voluntarios que se unen al trabajo social, se extiende hasta este domingo 17 para abarcar todos los sectores del casco urbano del municipio de Tamayo.

El alcalde municipal Luis Milciades Montes de Oca, dijo que desde la alcaldía están haciendo todos los esfuerzos  para contrarestar la epidemia, con una serie de acciones como son las jornadas de recogidas de basura y el operativo de desinfección,  que ya en la comunidad han sido detectados 3 casos positivos al COVID-19  según las estadísticas del ministerio de salud pública.

Hizo un llamado a los residentes de este municipio para que apoyen estas acciones y cumplan con el protocolo impuesto por las autoridades, con el fiel cumplimiento al toque de queda, el distanciamiento social, lavado frecuente de las manos y el uso de mascarillas, para evitar más contagio y así garantizar la salud de todas las familias 076.

La jornada que inicio en el sector la Altagracia contempla desinfectar calles, aceras, contenes y áreas públicas  de toda la comunidad con el objetivo de proteger la población del Covid-19.

De acuerdo al ministerio de Salud Pública en su boletín número 58,  los casos positivos de coronavirus ascendieron este sabado a 12,110, con el registro de 371 nuevos positivos y al menos 428 han fallecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario