CAC organiza operativo de limpieza en Las Salinas de Villa Central - Campesino Digital

Notas:

martes, 19 de mayo de 2020

CAC organiza operativo de limpieza en Las Salinas de Villa Central



Nota recibida

Villa Central, Barahona. Mayo 19, 2020. El Consorcio Azucarero Central, permanentemente buscando soluciones a los problemas que acompañan el paso de la pandemia creada por el COVID-19 en República Dominicana, auspició un operativo de limpieza en la comunidad de Las Salinas, ayudando así a prevenir la proliferación de  ésta y otras enfermedades, tales como  dengue, malaria,  al tiempo favorecer la preservación del ornato de dicha comunidad.

La jornada de limpieza y desinfección fue realizada por un grupo de cien moradores de la zona, mujeres y hombres, en coordinación con varias juntas de vecinos, quienes respetaron las normas de distanciamiento físico.

El operativo también contó con el apoyo de la Defensa Civil de Barahona, institución que realizó la desinfección de las calles, aceras, contenes y casas con el uso de máquinas hidrobombas.

Esta jornada estuvo coordinada por Esteban Marine, encargado de Relaciones Comunitarias de la empresa, quien expresó que con estas acciones se buscan medidas que mantengan desinfectadas los espacios públicos de las comunidades más vulnerables, proveyendo salud y bienestar a sus residentes.

Los participantes recibieron mascarillas al inicio de la actividad, y un bono de $500.00 para la compra de alimentos como gratificación al esfuerzo demostrado.

Foto principal: Comunitaria de Las Salinas recibe bono para alimentos crudos tras concluir jornada de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario