Comunidades de Barahona bloquean la entrada al pueblo por rumores de coronavirus - Campesino Digital

Notas:

domingo, 10 de mayo de 2020

Comunidades de Barahona bloquean la entrada al pueblo por rumores de coronavirus



Barahona.- Luego de conocerse la información de que han sido detectados dos casos del nuevo coronavirus COVID-19 en el distrito municipal de Pescadería, el pánico se ha apoderado de otras comunidades vecinas que por temor a contagiarse de la enfermedad cortaron toda comunicación al pueblo.

En las comunidades La Hoya y Hato Viejo, sus residentes no solo tienen temor de salir de sus casas, sino que han tomado la decisión de cortar toda comunicación con Pescadería, para lo cual han bloqueado el punto de acceso con el mencionado poblado.

Troncos y ramas de árboles, fueron colocados a la entrada de los dos mencionados pueblos de la provincia Barahona, que imposibilita el pasado de vehículos o de motores, mientras que un grupo de sus residentes se mantiene vigilante para devolver a cualquier persona que desconozca la decisión adoptada por sus comunitarios.

Se desconoce sí la Junta de Distrito Municipal de Pescadería, ha orientado a las tres comunidades: La Hoya, Hato Viejo y Pescadería, sobre las medidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus o si se son llevadas a cabo jornadas de desinfección.

Se recuerda que esta provincia, ubicada al Sur de República Dominicana, registra 51 casos de coronavirus, mientras que en conjunto la Región Enriquillo, que conforman Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, tienen una cifra global de 60 personas infectadas de la enfermedad. (Fuente Benny Rodríguez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario