Muerte por causa del COVID-19 de Freddy Pérez enluta a Barahona - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 27 de mayo de 2020

Muerte por causa del COVID-19 de Freddy Pérez enluta a Barahona




Santo Domingo.- Falleció pasadas las once de la noche del martes del coronavirus, Freddy Eligio Pérez Espinosa,  presidente de la Junta Municipal de Barahona.

Pérez Espinosa, perdió la batalla al coronavirus, luego de permanecer por más de tres semanas ingresado en el Centro Cardioneuro-Ofatalmlógico y Trasplante (Cecanot).

Su muerte fue confirmada este miércoles por su hermano, Fausto Pérez Espinosa.

A media mañana de este miércoles se desconocía si el cadáver sería trasladado a Barahona o si se incineraría para llevar sus cenizas.

Freddy Eligio, un hombre afable, serio y responsable, además de ser presidente de la Junta Electoral Municipal de Barahona, se desempeñaba como profesor y un cargo administrativo de la Universidad Católica de su pueblo natal.

El martes, los familiares solicitaban sangre para el paciente, pero los esfuerzos fueron en vano.

Se recuerda que el pasado viernes 24 de abril, Pérez Espinosa, acompañado del miembro de la Junta Electoral de Barahona, Lino Gómez Pérez, tomó el juramento al alcalde Milton Emilio Fernández de la Cruz, así como a los 11 regidores que conforman la Sala Capitular del Ayuntamiento Santa Cruz de Barahona.

Se desconoce si el fallecido titular del organismo electoral en este municipio presentaba en ese momento los síntomas del nuevo coronavirus o si el síndico Fernández de la Cruz, así como los concejales les tomaron las muestras por la Dirección Provincial de Salud para saber si están afectados por el virus.

Pérez Espinosa, además, de presidente de la JEB, fue director ejecutivo de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), coordinador de la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente, de la Diócesis de Barahona y actualmente se desempeñaba como encargado de Extensión de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Fuente: elfarobarahonero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario