Municipio cabecera de Barahona concentra la mayor cantidad positivos al COVID-19 - Campesino Digital

Notas:

viernes, 15 de mayo de 2020

Municipio cabecera de Barahona concentra la mayor cantidad positivos al COVID-19



Barahona,(República Dominicana), 15 de mayo, 2020.-  La directora Provincial de salud, Amelia Figueroa de Feliz informo que la mayoría de los casos del COVID-19 se concentran en el municipio de Santa Cruz, aunque no especifica la cantidad, ni su ubicación.

 Informó que en la provincia se han realizado unas 500 pruebas en esta  provincia de Barahona, de las cuales 70 han dado positivo, 25 recuperados  y las pendientes de resultados superan las cien.

La funcionaria de Salud, dijo que aunque en el boletín del Ministerio de Salud sólo refleja 13 recuperados, ya suman 25 los que han rebasado el COVID-19, destacando el esfuerzo del Servicio Regional de Salud y la Dirección del Hospital Jaime Sánchez, donde son llevados los pacientes positivos que presentan complicaciones de salud.

De igual manera exhorto a la  población para que ante cualquier síntoma de los que presenta el Coronavirus, acudan al centro de salud más cercano y  también a la  DPS, donde tienen pruebas rápidas disponibles y trabajan con en laboratorio nacional acreditado para las pruebas PCR.

Asimismo, pidió a la población que adopten las medidas dispuestas por las autoridades para  evitar el aglomeramiento, utilizar Mascarillas, guantes, lavarse las manos con frecuencia, entre otras.

La  directora Provincial de Salud, Amelia Figuereo participo  en el acto de  Lanzamiento de la Jornada de Desinfección que inició el Ministerio de Obras Públicas en esta ciudad, en coordinación con la Gobernación Provincial y otras instituciones.


Finalmente dijo que la mejor medicina para el Coronavirus es quedarse en sus casas.

 Por Daniel Urbaez

No hay comentarios:

Publicar un comentario