Provincia Independencia registra tres casos coronavirus - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 13 de mayo de 2020

Provincia Independencia registra tres casos coronavirus


Miguel Vólquez

Jimaní.- Se elevó a tres el número de casos de Covid-19 en la Provincia Independencia, según el boletín número 53 del Ministerio de Salud Pública (MSP), correspondiente al pasado lunes.

El nuevo caso fue registrado en el municipio de Cristóbal, comunidad ubicada en la parte este de la Provincia Independencia y a 70 kilómetros de la común cabecera, Jimaní.

La nueva persona que fue diagnosticada con Coronavirus, se trata de un señor, cuya edad no fue dada a conocer por las autoridades de la salud en la provincia.

Sin embargo, indicaron que este se encuentra en su hogar cumpliendo una cuarenta con sus contactos íntimos, ya que el mismo no presenta complicaciones de mayor cuidado por el momento.

La Dirección Provincial de Salud (DPS), inició de inmediato una jornada de desinfección en el pueblo completo, acción en la que también se involucró la alcaldía de Cristóbal, dejando, también, establecida una vigilancia epidemiológica para la detección de posibles casos.

De los tres casos que se han registrado en la Provincia Independencia, una persona falleció en la ciudad de San Pedro de Macorís, quien era oriundo de la sección

Angostura, municipio Mella, mientras que otro caso, el cual fuera el primero se registró el 23 de marzo, tratándose de un español que llegó al Distrito Municipal de El Guayabal, Postrer Río y que ya se recuperó satisfactoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario