Se estrella un avión con cerca de 100 personas a bordo en una zona residencial en Pakistán - Campesino Digital

Notas:

viernes, 22 de mayo de 2020

Se estrella un avión con cerca de 100 personas a bordo en una zona residencial en Pakistán


El avión de pasajeros Airbus operado por Pakistan International Airlines se estrelló en una zona residencial, según muestra la TV pública de ese país. "Estaba a un minuto del aeropuerto" en la ciudad de Karachi, dijo un portavoz de la autoridad civil de aviación.

Un avión de pasajeros Airbus A320 ,operado por Pakistan International Airlines (PIA), se estrelló con cerca de 100 personas a bordo, dijo la autoridad de la aviación civil del país citada por agencias de noticias.

El vuelo PK 8303 volaba de Lahore, la segunda ciudad en importancia del país, a Karachi. En un principio se reportaron 99 pasajeros y 8 tripulantes pero horas después la autoridad de la aviación de Pakistán recitificó que en la aeronave venían 91 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

"Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial"

Las televisiones locales mostraron imágenes de una inmensa columna de humo saliendo de una zona de viviendas. Por el momento se desconoce el número de víctimas del accidente áreo y si puede haber habido también víctimas en tierra tras el impacto.

"No puedo decir los daños por el momento, ni la razón (del accidente) porque es muy pronto", agregó Sattar.

Según el director ejecutivo de la aerolínea, el vice mariscal Arshad Malik, el piloto reportó al control de tráfico que el avión estaba experimentando "dificultades técnicas".

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

Conmoción en tierra
El Gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad. Según la CNN, al menos 11 cuerpos habrían sido transportados al Jinnah Hospital, de acuerdo con la portavoz de la institución médica, Seemi Jamali.

Nada más conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas.

"Conmocionado y entristecido por el accidente de PIA. Estoy en contacto con el CEO de PIA, Arshad Malik, quien se fue a Karachi y con los equipos de rescate y ayuda en tierra, ya que esta es la prioridad en este momento", escribió el primer ministro de Pakistán, Imran Khan en Twitter. Kan agregó que se realizará una "consulta inmediata". "Las oraciones y las condolencias van a las familias de los fallecidos", escribió.

La catástrofe se produce días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos nacionales. Durante más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Solo se mantuvieron algunos vuelos internacionales.

Pakistán ha registrado varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años.

El último de ellos se produjo en diciembre de 2016, cuando un avión de pasajeros también de la compañía nacional PIA se estrelló en el norte del país. En el accidente murieron 47 personas.

El siniestro más dramático de los últimos años ocurrió en 2010, cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que realizaba el trayecto entre Karachi e Islamabad, se estrelló poco antes de aterrizar. Las 152 personas que iban a bordo fallecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario