Ayuntamiento de Barahona y VillaCentral establecen acuerdo de cooperación depósito residuos sólidos - Campesino Digital

Notas:

martes, 30 de junio de 2020

Ayuntamiento de Barahona y VillaCentral establecen acuerdo de cooperación depósito residuos sólidos


No se trata de política ni de proceso electoral, es un acuerdo de cooperación entre los dos municipios para que nuestros camiones depositen los desechos sólidos en el vertedero de Villa Central.

Barahona.- Ante de la denuncia hecha por comunitarios del distrito municipal de Villa Central de que el ayuntamiento de Barahona recolecta los desechos sólidos de esa demarcación, el Lic. Mictor Fernández, alcalde de este municipio, explicó que es un acuerdo que existe con el Lic. Abraham James, síndico de Villa Central, para que los camiones del ayuntamiento de Barahona usen el vertedero de esa distrito municipal, razón por la cual sus camiones tienen presencia en Villa Central, pero que no es recolectando basura allí.

``Cuando llegamos a la alcaldía, encontramos el problema del depósito de los desechos, nos reunimos con el síndico de Villa Central, a pesar de que somos de partidos diferentes, y llegamos a un acuerdo, por eso nuestros camiones llevan todo lo que recolectan a ese vertedero, pero no es que recogemos sus desechos, la campaña municipal ya pasó, ahora hay trabajar y cumplir con lo que prometido``, expresó el Alcalde de Barahona.

Pidió a los munícipes de Villa Central pensar en el bien común, ya que estas dos demarcaciones son las más cercanas, y comparten un territorio que es el centro de la provincia Barahona. Además, enfatizó que su responsabilidad y competencia como alcalde las tiene muy claras, y que nunca usurparía una función tan importante como la que tiene el Lic. James, sindico de ese distrito municipal.

``Barahona no está llena de basura, porque trabajamos día y noche para que esté limpia, hacemos operativos todos los días, hemos designado un personal en los barrios para el mantenimiento de la limpieza, ese es nuestro compromiso. Muchos se han integrado y son testigos del cambio que ha dado la ciudad, pero necesitamos que cada uno aporte, ayúdennos a cambiar a Barahona`` enfatizó el Lic. Fernández.

El Alcalde Fernández también habló sobre el inicio este fin de semana, del proceso de señalización de las calles del municipio como parte de los cinco ejes principales de su programa de trabajo, mismo que está enmarcado en su plan de cambiar el rostro de Barahona en los primeros 100 días de su gestión.

Ocelia Guevara, M. A.

Enc. de Relaciones Públicas

Ayuntamiento Municipal de Barahona

No hay comentarios:

Publicar un comentario