Fallece director escuela básica “La Raqueta” del barrio Camboya en Barahona - Campesino Digital

Notas:

sábado, 20 de junio de 2020

Fallece director escuela básica “La Raqueta” del barrio Camboya en Barahona




Barahona.- El profesor Dionisio López García, quien era director de la escuela básica “La Raqueta”, ubicada en el sector del mismo nombre, del barrio Camboya, falleció la tarde de este sábado.

López García, supuestamente había sido diagnosticado con la enfermedad del nuevo coronavirus y ayer (viernes), habría sido ingresado a un centro médico privado de aquí.

Su deceso fue confirmado por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el pasado candidato a síndico por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Miguel Ángel Féliz, quien confirmó  que el educador había dado positivo de la COVID-19.

La ADP hizo la diligencias pertinentes para su traslado a un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo y encontraron espacio en San Cristóbal, pero falleció cuando era trasladado desde aquí hacia la citada ciudad sureña. Supuestamente sufrió un infarto agudo al miocardio.

Féliz, presidente municipal de la ADP en un audio enviado por Whatsapp a la comunidad educativa local, los exhorta a protegerse, a no aceptar a ninguna persona en su casa, asegurando que el coronavirus es una realidad.

El profesor López García, quien era nativo de la comunidad Hato Viejo, Distrito Municipal Pescadería, perteneciente al municipio de Fundación, residía en el sector Alto Velo, de esta ciudad y desde hacía varios años se desempeñaba como director de la Escuela Básica “La Raqueta”, del barrio de Camboya.

El fallecimiento del funcionario escolar ha causado pesar entre la comunidad educativa de esta ciudad.


fuente lalupadelsur

No hay comentarios:

Publicar un comentario