Fallece en Cabral el doctor y folklorista LeonidaTemístocles Feliz Suárez (Temito). - Campesino Digital

Notas:

domingo, 28 de junio de 2020

Fallece en Cabral el doctor y folklorista LeonidaTemístocles Feliz Suárez (Temito).


Cabral,(República Dominicana) 28 de junio, 2020.- Falleció este domingo por la noche de un infarto agudo al miocardio, a la edad de 62 años  el doctor y folklorista cabraleño LeonidaTemístocles Feliz Suáz (Temito).

 Feliz Suárez, médico de profesión, que laboro por más de 30 años  en los hospitales de Cabral, Salinas y Jaime Sánchez de Barahona; además de compartir su oficio como máximo exponente de la cultura Cabraleña y fundador de la casa de la cutura de las cachuas de Cabral. Hoy su partida deja un pueblo lleno de tristeza y dolor al ver partir al jefe las cachuas.

En su dilatada vida política el doctor participo como candidato Alcalde por el PRM en las pasadas elecciones municipales por el municipio de Cabral.

 Su partida deja un gran vacío y legado acerca de la historia de esta tradición de esta costumbre popular, transmitiéndonos sus conocimientos través de los desfiles, artesanía, exposiciones y conferencias nacionales e internacional

 A su muerte les sobrevive su esposa Rafaela Pérez, hijos Fernando, Yasmara, Yasmel; Natalia, Yasmeli Feliz, como también sus hermanos Fernando, Driades, Arianne; Carmen; Anita y Elias Camilo.

 Sus restos eran expuestos en la funeraria municipal a partir de la 11: 00 a.m y el sepelio se efectuará a las 3: p.m el cementerio municipal de este municipio de Cabral.         

1 comentario: