Mejorar vías de la región Sur es clave para desarrollar el turismo - Campesino Digital

Notas:

lunes, 8 de junio de 2020

Mejorar vías de la región Sur es clave para desarrollar el turismo



La zona sur de República Dominicana posee una gran biodiversidad, una variedad de atractivos ecoturísticos, una variada gastronomía y destinos únicos en cada una de sus provincias.

El planteamiento lo hizo la directora del Departamento de Promoción Turística del Ministerio de Turismo (Mitur), Milka Hernández, quien resaltó que para lograr un mayor desarrollo turístico en la zona sur del país hace falta una mejora para las vías de acceso.

“Como es el caso de la vía que conecta Barahona con Pedernales. Además, se necesitan infraestructuras, como miradores, y la adecuación de nuevos balnearios. También, se debe salir a la conquista de inversionistas que se interesen en construir nuevos hoteles y atracciones turísticas en la región para contar con una mayor oferta de alojamiento y ocio en la zona”, aseguró Hernández.

La directora del Departamento de Promoción Turística del Mitur explicó que el ecoturismo es el fuerte de la región Sur, la cual posee en su territorio el mayor lago natural de la región del Caribe, el pico más alto, la mayor proporción de Dunas, las minas de sal, yeso y bicarbonato más importantes de la región.

Además, sostuvo que la región cuenta minas de larimar que son únicas en el mundo y posee la mayor proporción de rutas cafetaleras vinculadas con el agroturismo.

“El sur cuenta con playas que tienen grandes historias, microclimas, manifestaciones culturales y la Reserva Jaragua-Bahoruco y Enriquillo, la cual se ha destacado como la reserva de la biósfera más importante de las Antillas”, destacó.

Hernández afirmó que la zona sur cuenta con proyectos de turismo comunitario, en especial en la provincia de Barahona, donde existen proyectos vinculados con el agroturismo y el senderismo.

Explicó que hasta la llegada del covid-19, dentro de las provincias más visitadas de la región sur se encuentran: San Cristóbal, por sus balnearios; Peravia, con Las Dunas, Salinas y sus balnearios; Barahona y Pedernales.

“En cuanto al apoyo, entiendo que debe ser a toda la región, ya que cada provincia posee un potencial diferente y esto nos ayudaría a enriquecer la oferta complementaria nacional, así como nuestro catálogo de destinos a ofrecer tanto para turistas nacionales como a extranjeros”, especificó Hernández.

Fuente: El Dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario