Tamayeros a punto de ver realizado su sueño - Campesino Digital

Notas:

jueves, 25 de junio de 2020

Tamayeros a punto de ver realizado su sueño


Por: Claudia Fabián
Tamayo: El pasado día 1 de junio inició la temporada ciclónica, fecha que pone a este municipio en un estado de preocupación por las inundaciones provocadas por las lluvias, especialmente en sus principales calles por la falta de un sistema de drenaje pluvial.

Los residentes de esta comunidad estan  punto de ver realizado este sueño con la construccion de la obra mas esperada por todos, así lo expresa su Alcalde Luis Milciades Montes De Oca”  esta obra está contemplada iniciar de manera inmediata y esta aprobada por la OFicina de Ingenieros y obras del Estado  (OISOE), ellos realizaron todos los estudios de factibilidad” indicó.

La obra está contempla iniciar dedes la avenida libertad, hasta la Belisario Oviedo del sector  San José ( la cuaba) y desembocaría en un drenaje ubicado después del regalón del referido sector.

Expresó que durante una reunión con residentes del referido sector por donde pasará la construcción, fueron aclarados algunos puntos que mantenían preocupado a los residentes de la barriada ” Una  de esas preocupaciones era que el desague desemboque en el regolon,  eso fue descartado y la otra es la limpieza del desague”.

Segun Montes de Oca,  el ingeniero encargado de la obra Maximiliano  Mateo, informo que ese tipo de drenaje es autolimpieble,  por lo que no habrá ningún tipo de contaminación ambiental, ya que solo va a transitar aguas de lluvia y la dimensión que tienen las alcantarillas son de 8.9 a 2 metros que no permite el estancamiento de agua ni de escombros.

Indico que el ayuntamiento y la población tienen que estar vigilante para evitar que algunas familias traten de conectarse, porque modificarían la obra y los únicos afectados seria el pueblo.

Montes de Oca dijo que la obra no ha iniciado porque Medio Ambiente exige un permiso a la OISOE, quienes solo esperan esa autorización para iniciar los trabajos.

La obra será construida por el estado dominicano y el ayuntamiento está dispuesto a canalizar todo lo que este a su alcance para que los  trabajo sean de  calidad y garantizar que sea finalizada en el tiempo establecido.

Recuento
Durante varios años y en la pasada gestión del Dr. Huraldo Mesa Velázquez  ( Yayo)  se tocaron todas las puertas necesarias,  hasta estar a punto de ser iniciada, en esa ocasión la obra iniciaría desde la calle libertad  hasta el roto ubicado en la carretera Tamayo/ Uvilla, obra que fue paralizada por los residentes del distrito municipal de Uvilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario