Abstención electoral del pasado domingo fue de un 45% la más alta desde 1962. - Campesino Digital

Notas:

jueves, 9 de julio de 2020

Abstención electoral del pasado domingo fue de un 45% la más alta desde 1962.

Para los comicios estaban inscritos 7.5 millones de personas
SANTO DOMINGO.- . La abstención electoral registrada en las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo alcanza más de un 45 por ciento. Lo que representa la más alta de todas las elecciones celebradas desde 1962.

En el cómputo final tanto en el nivel presidencial y congresual, la Junta Central Electoral estableció que de los 7.5 millones de inscritos para votar sólo hubo 4.1 millones de votos emitidos, representando el 55.29 % del sufragio que se realizó ese día.

Se recuerda que las elecciones municipales realizadas en el mes de marzo el 50.87 % de los votantes no acudió a las urnas, debido al temor de contagiarse con Covid-19.

En tanto, que en el 2016 no votó el 30% de los electores y en el 2012 el 28%.

La Junta anunció ayer el cómputo de todos los 17,100 colegios a nivel presidencial y congresional tanto en el territorio nacional como del voto en el exterior.

Tras terminar el cómputo la JCE informó que entregará los certificados que proclaman ganador a Luis Abinader y Raquel Peña como Presidente y Vicepresidenta de la República. La entrega se hará el 5 de julio en le salón multiusos de la Junta.

“En cuanto a las diputaciones cuyo nivel “que tiene voto preferencial”, se avisará cuando el cómputo termine y haya concluido”.
Julio césar castaños
PRESIDENTE de la JCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario