Gonzalo pasará al sur de RD el fin de semana como huracán categoría uno - Campesino Digital

Notas:

viernes, 24 de julio de 2020

Gonzalo pasará al sur de RD el fin de semana como huracán categoría uno


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronóstico que la tormenta tropical Gonzalo pasaría por el litoral sur del país con posibilidad de convertirse en huracán categoría uno.

El meteorólogo Omar Vidal Rodríguez dijo que aunque es incierta la trayectoria del fenómeno natural, éste podría estar pasando a unos 150 kilómetros al sur de la República Dominicana entre el domingo y lunes, sin causar grandes efectos.

Dijo que se traslada a unos 100 kilómetros por hora y estaría tocando las aguas del mar Caribe entre el sábado y el domingo.

Lluvias continuarán

Aclaró que las lluvias que han estado presentes en el país en los últimos días no son producto de Gonzalo, sino de una vaguada y una onda tropical que se encuentra en las cercanías de la isla de Puerto Rico y República Dominicana.

También dijo que las lluvias continuarán en los próximos días en gran parte del país, teniendo mayor incidencia en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y toda la parte sur del país.
Rodríguez exhortó a la población estar atentos a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ya que en los próximos días Gonzalo podría cambiar su curso.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. la tormenta está incidiendo al sur de las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario