Aquiles Ledesma niega haya sido destituido como embajador en El Cairo - Campesino Digital

Notas:

sábado, 1 de agosto de 2020

Aquiles Ledesma niega haya sido destituido como embajador en El Cairo

Exembajador de la República Dominicana en Egipto, Aquiles Ledesma

POR JOSE MEDINA
TOMADO DE ARMARIO LIBRE

SANTO DOMINGO:  El exembajador de la República Dominicana en Egipto, Aquiles Ledesma, aseguró que continúa siendo representante del país en El Cairo, donde afirmó, trabaja en el proceso de transición de las autoridades actuales y las que entrarán el 16 de agosto.

Ledesma ha sido acusado de una serie de atrocidades cometidas en la embajada de Egipto, por  la ministra consejera de la embajada, señora Ruth Minyety.

Ledesma envió desde El Cairo, una visa de residencia por un año, sin embargo, en una de las partes se observan borrones y tachaduras, evidenciando que se usó liquid-paper, poniendo en dudas la autenticidad del documento, o por lo menos, habría sido “falsificado”.

También envió una copia del pasaporte diplomático que establece vigencia desde el 27 de julio 2020 al 26 de julio del 2021.

Fue parco al responder sobre las acusaciones que le hace la señora Minyety, quien denunció que desde el 25 de julio pasado, Ledesma mantiene la legación diplomática secuestrada, a pesar de no ser miembro.

“Estoy muy ocupado con mi misión transitoria hasta el 15 de agosto de embajador en El Cairo, con muchas responsabilidades ante las autoridades egipcias, salvaguardando los intereses y la imagen de las relaciones de las República Dominicana con Egipto. Así que discúlpeme y buenas tardes”, manifestó Ledesma.

A través de una comunicación enviada al canciller Miguel Vargas, la ministra consejera de la embajada de República Dominicana en Egipto, denunció que Ledesma mantiene la legación diplomática secuestrada, donde no permite que nadie entre.

Denunció que en el interior de la embajada se encuentran Ledesma y Maha Youssef, con quien habría falsificado documentos, vender visas y pasaportes a habitantes de diferentes países.

Ledesma, oriundo de Barahona, es un exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde llegó a ser diputado por varios períodos, luego pasó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siendo nombrado por el presidente Danilo Medina, embajador en Egipto, pero a menos de una semana de las elecciones del cinco de julio, se pasó a respaldar a Luis Abinader y los candidatos congresuales en la provincia sureña.

Tan pronto pasaron las elecciones y al supuestamente descubrirse destituido por el presidente Medina, se marchó a Egipto, y donde habría realizado múltiples fechorías a lo interno de la embajada.
Compartir esta noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario