CDP llama a la prudencia a funcionarios públicos ante despidos - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 26 de agosto de 2020

CDP llama a la prudencia a funcionarios públicos ante despidos



Santo Domingo, RD.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) persiste en su llamado a las autoridades de las distintas instituciones del gobierno de no realizar despidos injustificados a quienes rinden su labor profesional con eficiencia y responsabilidad en un momento de crisis económica como el que vive el país y el mundo, agravada por el Civid-19 y que tanto ha afectado a la prensa nacional.

El llamado de la entidad que agrupa a miles de periodistas de todo el país se produce en rechazo a cancelaciones en varios ministerios y otras entidades, poniendo como ejemplo al Ministerio de Cultura, donde fue cancelado el veterano periodista José Tejada Gómez, director de comunicaciones y relaciones públicas, con total profesionalismo, alejado de política.

Tejada Gómez fue presidente del CDP, además de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE), presidente del Instituto de Previsión y Protección de los Periodistas (IPPP), de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (Asocludisna) y de otras instituciones que trabajan a favor de la cultura y del periodismo nacional.

“El periodista José Tejada Gómez (Cheo) es un ejemplo de profesional del periodismo que prestigia a cualquier institución en la que labore, sea del gobierno o del sector privado, y constituye un contrasentido que sea despedido cuando siempre ha laborado y cumplido con sus funciones en el Ministerio de Cultura de manera ejemplar”, dice una declaración del comité ejecutivo del CDP”.

 
Recuerda el Colegio que desde el inicio del gobierno que preside el LIc. Luis Abinader, llamó a los nuevos funcionarios que sean cautos y cuidadosos cuando traten de cambiar sus equipos de prensa y relaciones públicas.

“Sabemos que muchos funcionarios quieren trabajar con sus periodistas de confianza, pero eso jamás es una excusa para desconsiderar a colegas que rinden una labor eminentemente profesional y que siempre cumplen con sus funciones sin importar el partido que dirija el país, pues se trata de servir a la Patria”, expresa.

Agrega que los nuevos incumbentes de las instituciones del gobierno, en caso de que quieran dar oportunidades a sus amigos, primero deben evaluar al personal que pretenden sustituir y determinar su capacidad, cumplimiento del deber y la opción de si pueden reubicarles en áreas donde sigan prestando un servicio al país.
“Pero es criticable y rechazable el hecho de cancelar a profesionales del periodismo, con una trayectoria profesional brillante y ajenos a tendencias políticas, si ninguna ponderación razonable”.


 
La declaración del Comité Ejecutivo del CDP señala que producir cancelaciones de profesionales capacitados y responsables en momentos en que el sector es afectado por la crisis económica agravada por la pandemia del Covid 19, representa una mala forma de dirigir una institución del gobierno.” Todos somos parte del Estado”, afirmaron.

La declaración del comité ejecutivo del CDP está firmada por su presidenta Mercedes Castillo y por los demás directivos José Madera, Aurelio Henríquez, Cándida Ortega, Julián Sosa y Yanny Pérez Filpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario