Comunidades de Tamayo, Uvilla y el Jobo inundadas por desbordamiento del río Yaque del Sur - Campesino Digital

Notas:

lunes, 24 de agosto de 2020

Comunidades de Tamayo, Uvilla y el Jobo inundadas por desbordamiento del río Yaque del Sur


Por: Claudia Fabián

Tamayo: Las fuertes  lluvias caídas por el paso   tormenta Laura por RD, ha dejado grandes inundaciones, con mayores estragos en zonas más vulnerables como esta comunidad.

Las  informaciones suministradas por el presidente del Comité de prevención y Mitigación de Respuesta a Emergencia C-PMR Luis Milciades Montes de Oca,  las fuertes lluvias ocasionaron grandes daños en esta comunidad.

” Desde las 5: 00 am estamos en las calles,  con las brigadas del Cuerpo de Bombero  hemos estado trabajando fuertemente en varios sectores del pueblo,  desenas casas inundadas, hemos tenido que usar bombas para sacar el agua, así como árboles en el suelo y algunos cables del servicio eléctrico, son partes de los baños ocasionados por la tormenta” indicó Montes de Oca.

Mientras  que en  la comunidad  del Cerro de Santana de este municipio, dos personas resultaron lesionadas cuando un árbol cayó encima  de su vivienda, los heridos fueron los esposos, Griceida  Fabián Montero y  Reyfor M Reyes Batista, quienes residen en la calle 3 # 15 parte atrás del Cerro de Santana.

La pareja fueron llevados al hospital Julia Santana de Tamayo y posteriormente referidos  al  hospital Jaime  Mota de Barahona, donde les fueron practicadas radiografías.

En tanto que el sector agrícola también fue golpeado por  el paso de la tormenta Laura, donde las plantaciones de plátanos fueron destruidas, matas de cocos entre otros productos.

El río Yaque del Sur inunda comunidades de Uvilla y el Jobo

 El desbordamiento del río Yaque del Sur, desde  la madrugada de este lunes  en las comunidades de Uvilla y el Jobo de este municipio de Tamayo.

Tanto las comunidades afectadas como la comunidad de Tamayo se mantuvieron despierta y atenta ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir.

En las comunidades de uvilla y el  Jobo, las viviendas están completamente inundadas, las familias tratando de levantar sus ajuares  aunque a muchos se les mojaron las camas, ropas entre otras pertenencias.


Mientras que  el Alcalde Luis Milciades Montes de Oca y el presidente de la junta municipal de Uvilla,  el señor  Samuel, junto a un grupo de voluntarios de la Defensa civil, se trasladaron a la represa en Santana para abrir las compuestas que estaban todos cerradas y desviar las aguas para evitar que el río siga inundado las comunidades.

Montes de Oca, llamo al pueblo a mantener la calma y estar atento a las informaciones oficiales del Comité de emergencias y enfatizó a través de su cuenta de Facebook que por el momento el río no representa ningún peligro para el casco urbano de Tamayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario