Desconocidos saquean proyecto agrícola Espartillar en Jimani - Campesino Digital

Notas:

domingo, 2 de agosto de 2020

Desconocidos saquean proyecto agrícola Espartillar en Jimani


INDEPENDENCIA.- Cinco años después de su inauguración, el tan publicitado proyecto agrícola El Espartillar de los Municipios de Duvergé y Mella, ha sido desmantelado en un 80%, por una serie de robos de sus equipos de riego.

Así lo denuncia el periodista Kennedy Vargas, quien forma parte de la comisión de transición en la Provincia Independencia, que junto al ingeniero Carlos Julio Sena, hicieron un recorrido por dicha instalación agrícola.

“Nos hemos encontrado con una situación espantosa, donde los pivotes han sido desmantelados en una gran cantidad, piezas millonarias, sin un sometimiento registrado en las oficialías y cuarteles policiales”, apuntó Kennedy Vargas.

Dijo que decidieron visitar dicha instalación, luego de recibir informaciones de productores agrícolas,

“Esta situación deben conocerla los próximos funcionarios del nuevo Gobierno que encabezará Luis Abinader, a partir del 16 de agosto próximo.

Apuntó que no es justo que un proyecto tan costoso, a tan solo 5 años haya sido desmantelado por una serie de robos y que nadie haya caído preso o por lo menos sometidos ante la justicia ordinaria.

El proyecto en principio tenía unas 14,256 tareas, con la intención de producir unos 350 millones de pesos anuales y unos 900 empleos directos.

Originalmente se inició con la construcción de 24,556 metros lineales de tuberías, de las cuales 3,000 correspondían a tuberías de impulsión desde la estación de bombeo hasta la tina de almacenamiento; 4,442 metros lineales para abastecimiento de los reservorios y 17,110 metros lineales que parten de los reservorios hasta cada uno de los 37 pivotes.

Además la construcción de una estación equipada con dos unidades de bombeo de 1,200 galones por minuto y 4 estaciones equipadas con unidades de bombeo de 800 galones por minuto.

También contaba con la construcción y revestimiento de 4 reservorios con capacidad total de 52,500 metros cúbicos; construcción de 8 pozos de 800 galones por minuto y uno de 700 galones por minuto


Feunte Polonoticias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario