«Fallaron los frenos» en camión que se accidentó murieron 5 y 7 heridos carretera Polo- Cabral - Campesino Digital

Notas:

domingo, 30 de agosto de 2020

«Fallaron los frenos» en camión que se accidentó murieron 5 y 7 heridos carretera Polo- Cabral

Camión accidentado
Rhené Miranda

Barahona.- Jesús Bil Alcántara, de 54 años, el chofer del camión DAIHATSU, placa L287848, de color blanco, en que murieron cinco personas, dijo que el accidente se produjo porque le fallaron los frenos cuando regresaba desde el municipio de Polo a Santa cruz de Barahona.

En el accidente ocurrido a la entrada de la comunidad La Cueva, perteneciente a Polo, en la carretera que une ese municipio con el de Cabral, fallecieron 5 personas: 4 mujeres y un hombre, identificadas como: Cariciana, Simona, Francia Milena, así como el señor Ozano.

Resultaron heridos: Kelvin Féliz, de 14 años, Mariluz Rubio, de 38; Bomquez, de 27, Jean Pierre, Ronel, Malenny Pérez, Angelina Guerrero, Felina Pierre y Jesús. de nacionalida haotiana 

Los heridos fueron llevados de urgencia a la emergencia del Hospital municipal de Cabral, en donde recibieron los primeros auxilios y de inmediato referido al Regional Universitario Jaime Mota, ubicado en esta ciudad de Barahona.

Tanto las personas fallecidas como las que resultaron heridas regresaban a esta ciudad de Barahona, a sus casas, luego de realizar ventas de ropas usadas en el mercado que funciona cada domingo en el referido municipio de Polo, zona alta de esta provincia.

Al lugar acudieron decenas de personas de las comunidades cernadas al accidente, miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos, Policía Nacional, DIGESETT, quienes auxiliaron a las personas que resultaron heridas para llevarlas a los a los citados centros estatales de salud.

Las personas fallecidas han sido depositadas en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, a la espera de que sus familiares los retiren para los respectivos velatorios y posterior sepultura de los cuerpos sin vida.

Tanto los fallecidos como los heridos residían en sectores de Villa Central y el municipio Santa Cruz de Barahona, dijeron parientes de estos a #LaLupaDelSur.

Jesús Bil Alcántara, de 54 años, quien conducía el camión DAIHATSU, placa L287848, fue de los primeros de los heridos en ser rescatado y traído al hospital local, quien narró a #LaLupaDelSur que sufrió el vuelco cuando buscó frenar, pero estos le fallaron.

El camión estaba completamente lleno de pacas de ropas usadas y las personas, todas de nacionalidad haitiana se montan encima de los paquetes, pero al pasar por los puntos de control de las autoridades los dejan continuar la marcha sin inconveniente.

En camión cayó en unos arbustos y en un vídeo se observa a personas colaborando para ayudar a las personas con vida debajo de las pacas de ropas usadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario