Grupo técnico del INVI atendió a familias afectadas por la tormenta Laura - Campesino Digital

Notas:

martes, 25 de agosto de 2020

Grupo técnico del INVI atendió a familias afectadas por la tormenta Laura

Nota recibida 

Grupo técnico del INVI atendió a familias afectadas por la tormenta Laura

(Santo Domingo, 25 de agosto de 2020) Atendiendo a la solicitud del Director del INVI, Carlos Bonilla, el Departamento de Mejoramiento Habitacional del Instituto Nacional de la Vivienda encomendó un grupo técnico de promotores y supervisores para hacer el levantamiento inicial de las consecuencias de la tormenta Laura en diferentes áreas de Santo Domingo.


Previo a la llegada de la Tormenta Laura a las costas dominicanas, el INVI realizó un despliegue a nivel nacional para atender a las zonas vulnerables y así poder responder de manera rápida y eficiente a las posibles consecuencias de esta tormenta. 



Desde el domingo, equipos del INVI se han trasladado a sectores seriamente afectados por las lluvias para hacer un levantamiento de los daños e iniciar las reparaciones necesarias a las viviendas de los dominicanos afectados.

El equipo de ingenieros visitó los sectores La Yuca de los Ríos, el Kilómetro 14 de La autopista Duarte en Los Alcarrizos y el sector Los Pabellones para iniciar trabajos y aliviar las condiciones de los residentes.


“Nuestros expertos de la unidad de Mejoramiento Habitacional identificaron solo en el callejón Puerto Rico a 27 familias cuyas viviendas, o colapsaron o sufrieron daños estructurales. De inmediato nos pusimos en contacto con ellos y vamos a mantener una comunicación permanente para atender esta situación de vulnerabilidad” manifestó el ingeniero Claudio Espinal, sub director del INVI. 


Asimismo, junto a la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, autoridades y equipos técnicos del INVI realizaron un recorrido por el Municipio Pedro Brand en donde encontraron a unas 2000 personas establecidas en las ruinas del antiguo hospital psiquiátrico Rodolfo de la Cruz, afectadas por el daño que dejó la Tormenta Tropical Laura. 

Además, una comisión se movilizó al Municipio San Cristóbal, en donde se realizó el levantamiento de varias viviendas que se vieron afectadas por la tormenta, no sin antes pasar por la Autopista Duarte, en donde se evaluó otra vivienda que quedó completamente destruida por la caída de un árbol.

El personal técnico y de ingenieros especialistas del INVI prestó también apoyo a las tareas de distintos organismos que trabajan en coordinación para evaluar los daños en otros sectores del país y que requieren atención inmediata. 


Finalmente, los representantes del INVI invitaron a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de seguridad de las autoridades de emergencia locales, el Centro de Operaciones de Emergencia y la Oficina Nacional de Meteorología.


Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario