Implementan programa Mamá Canguro en hospital Jaime Mota - Campesino Digital

Notas:

viernes, 7 de agosto de 2020

Implementan programa Mamá Canguro en hospital Jaime Mota


Nota recibida

Barahona-. El Servicio Nacional de Salud (SNS),en coordinación con el  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), dejaron en funcionamiento el programa Mamá Canguro en el hospital Regional Universitario Jaime Mota, estrategia enfocada en reducir la mortalidad neonatal.

La iniciativa, que se implementa a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes del SNS, busca mantener al niño en contacto piel a piel con la madre para fomentar la salud y el crecimiento adecuado de prematuros y recién nacidos  de bajo peso.

Cristhian Mateo, encargado Materno Infantil y Adolescentes del SNS, destacó que con la aplicación del método Mamá Canguro se ha contribuido significativamente con la sobrevivencia de neonatos prematuros, “por lo que era prioridad contar con este programa en la Región Enriquillo”.

De su lado Karen Ricardo, directora general de la DIGEPEP, indicó que al conocer la iniciativa no escatimó esfuerzos para apoyar, contribuir para que sea una realidad y así garantizar que los prematuros tengan mejor calidad en salud durante su desarrollo.

Asimismo, explicó que se sintió doblemente comprometida con el proyecto por ser madre de prematuro.

En el acto participaron además Santos Beltré, director del hospital; Mildred Feliz, coordinadora Materno Infantil del SNS; Nacy Rivas, coordinadora Regional de Neonatología y la doctora Nieves Rodríguez, representante de UNICEF.

Dirección de Comunicaciones SRSEN

Agosto 06/2020

Lic. Wellington A Pérez  

Periodista,Relaciones Públicas,Gestión 

Estratégica En Comunicación, Comentarista de radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario