Luis Abinader designa con Rango de Embajador al joven Jatzel Román González de origen Cabraleño - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 19 de agosto de 2020

Luis Abinader designa con Rango de Embajador al joven Jatzel Román González de origen Cabraleño


Mediante el Decreto 354-20 el Presidente Luis Abinader designó con Rango de Embajador a Jatzel Román González.

En lo adelante se encargará del Viceministerio de asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Quien es Jatsel Román González

El nombrado es un brillante joven de 30 años de edad, hijo de Elsy González Cavallo, Nieto del ExSíndico de Cabral César Bolívar González Cury.

En el plano profesional es abogado y experto en relaciones internacionales, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ha estado activo políticamente desde el año 2008, asumiendo responsabilidades fuera del país como Coordinador General de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y Vicepresidente mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Demócratas (IYDU) la cual reúne a organizaciones políticas en más de 100 países.

Estuvo presente en las Cumbres de las Américas 2015 y 2018 en Ciudad de Panamá y Lima, Perú respectivamente, además de la Cumbre CELAC-Unión Europea de Jefes de Estado y Gobierno 2015 en Bruselas así como las Asambleas Generales de la OEA en 2017, 2018 y 2019 en Cancún, Washington y Medellín.

Recientemente, fue reconocido con el Premio John McCain por la Libertad en Estados Unidos que celebra a jóvenes cuyo compromiso con los valores institucionales es considerado extraordinario y fue signatario junto a 500 líderes políticos, ciudadanos y Premios Nobel del Llamado en Defensa de la Democracia en tiempos de pandemia.

A través de sus recorridos internacionales, ha cosechado relaciones de trabajo con mandatarios y actores políticos de alto nivel, llevando a cabo una agenda coordinada en promoción de los derechos humanos y principios democráticos que han sido delineados como eje de la política exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario