Padre no esperaba hijo ahorcara, quemara y sepultara a su novia - Campesino Digital

Notas:

viernes, 21 de agosto de 2020

Padre no esperaba hijo ahorcara, quemara y sepultara a su novia

Benny Rodríguez/lalupadelsur

Madre y abuela quieren le hagan lo misma

Bahoruco.- “Estaba preparado… Sabía que algo iba pasar con él, pero nunca esperaba que él hiciera algo así…”

Así se expresó Francisco Gómez, padre de Franklin Alberto Gómez Féliz (Cunin), de 21 años, quien confesó haber dado muerte a su novia Carla Nicol Féliz Medina (Carlita), de 17, en un hecho ocurrido de esta comunidad de Bahoruco, municipio La Ciénaga, zona costera de la provincia Barahona.


Mientras el padre del agresor, director de la Junta de Distrito Municipal de Bahoruco, está compungido por el crimen cometido por su hijo y todo el poblado se encuentra afectado por el hecho.


El crimen de la adolescente Carla Nicol recuerda el asesinato de Lenny Feliz, quien era vicedirectora de la Junta Municipal de Bahoruco, hecho por el que guarda prisión su colega profesor Fernando Carrasco Roque (Chito), quien la asesinó a martillazos y luego enterró su cuerpo para fingir su desaparición. Ese hecho tuvo lugar en agosto de 2011.

Cómo se sabe que él la mató

Francisco Gómez, director de la Junta de Distrito de localidad, quien como principal autoridad del pueblo, desconocía sobre la desaparición de Carla Nicol, mucho menos que su hijo fuese el responsable del crimen, quien al ser abordado por #LaLupaDelSur, dijo que un pariente cercano le explicó lo que ocurría.


Señaló que sabía de la relación de noviazgo de su hijo con la occisa, buscándolo de inmediato y le sometió a un rigoroso interrogatorio hasta ese momento sobre su posible involucramiento en el hecho que ha consternado a la comunidad.


Manifestó que le dijo varias incoherencias, por lo que al presionarlo sobre su relación con la desaparición de la adolescente, este le confesó que sostuvo un pleito con ella la noche del lunes.


Dijo que una vez su hijo le confesó el hecho procedió a llamar a parientes y amigos cercanos para que le acompañaran hasta la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía, procediendo a su entrega a las autoridades para que este responda por el crimen cometido.


Pidió perdón a la comunidad, así como a los familiares de la adolescente por este hecho que involucra a su familia, tras admitir que perdió el control de su hijo, ya que no comulgaba con sus acciones, razón por la cual no vivía con él y sus demás hermanos.


Razón de la pelea


El ejecutivo distrital, dijo que su hijo y tres más, procreados con una mujer de La Ciénaga, de la que se separó (le dejó a sus vástagos pequeños, convirtiéndose en “padre y madre”), narró la razón del pleito entre Franklin Alberto Gómez Féliz (Cunin) y Carla Nicol Féliz Medina (Carlita).


Indicó que su hijo le contó que se encontraba en el aparta hotel “Ponte Vedra” con otra mujer y que al regresar se encontró con su novia en la esquina, por lo que luego de una pelea en el lugar de encuentro deciden irse hasta la casa en donde éste vive solo, en donde en ocasiones ambos amanecían.


Precisó que este le confesó que la ahorcó cuando «trataba que la occisa no le golpeara», pero cuando reaccionó era muy tarde, ya que esta falleció, procediendo a lanzar su cadáver hasta una zona boscosa del sector “La Caña Fistolas”, luego quemó el cadáver, lo enterró y tapó con palmas el área de la excavación.


La versión de los hechos narrada por el joven a su padre no coincide con la ofrecida por la abuela de la adolescente asesinada, doña Argentina Féliz Cuevas, quien dijo que envió a su nieta a comprarle un pan al colmado.


Que le hagan lo mismo


Argentina Féliz Cuevas y Joanny Medina Féliz, abuela y madre de la occisa, están destrozadas por el crimen de su pariente, por lo que reclaman se haga justicia.


Madre e hija, presas por el dolor e impotencia por el crimen, pedían que al joven que confesó haber asesinado a la adolescente, con la cual tenían una relación de noviazgo, piden hacerle lo mismo a este, es decir, “ahorcarlo, quemarlo y luego enterrarlo”.


Carlos Joel Medina Cuevas, padre de la joven adolescente asesinada por su novio, fue muerto hace tres años de un cartuchazo por un amigo en hecho registrado en esta comunidad.

Exhuman cadáver

Médicos forense, adscrito a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con asiento en Azua, acompañados del Ministerio Público, oficiales del Dicrim, Policía Preventiva y uniformados ordinarios de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional acudieron al lugar en donde el joven Gómez Féliz dijo haber sepultado a su novia Féliz Medina.


Los forenses exhumaron el cadáver, introdujeron en un ataúd y acudieron al cementerio de la localidad en donde realizaron la experticia correspondiente, procediendo luego a sepultar el cadáver, debido al avanzado estado de putrefacción en que estaba el cuerpo sin vida.

Benny Rodríguez/lalupadelsur

No hay comentarios:

Publicar un comentario