Agricultura acondiciona caminos vecinales y prepara terrenos y pozos subterráneos en Baní - Campesino Digital

Notas:

viernes, 18 de septiembre de 2020

Agricultura acondiciona caminos vecinales y prepara terrenos y pozos subterráneos en Baní


Nota recibida

PERAVIA, 16 de septiembre de 2020.- El Ministerio de Agricultura inició esta semana un programa de acondicionamiento y preparación de 40 tareas de tierra y la ampliación de ocho kilómetros de caminos vecinales en la comunidad Las Tablas de esta provincia, para facilitar la producción, cultivo y transporte agrícola de la zona.


Los trabajos contemplan el reacondicionamiento de mil 500 tareas de terrenos en el municipio Baní. La acción busca elevar la productividad de rubros de ciclo corto.

A través de la Regional Central, el organismo trabaja en la apertura de cuatro pozos subterráneos para abastecer de agua los cultivos. Además, será construida una oficina para la recepción y expendio de los productos obtenidos.

Estos trabajos forman parte de la primera fase de un proyecto de reacondicionamiento gratuito de terrenos por parte de este Ministerio que se ejecuta en conjunto con el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

La medida beneficiará unos 170 productores de la zona, 70 de manera inicial, incorporando los demás de manera progresiva.

Los productores utilizarán los terrenos para cultivos como el plátano, banano o guineo, pepino, berenjena y ají.

No hay comentarios:

Publicar un comentario