Cabraleños entre mosquitos, apagones y falta de agua, piden intervención de las autoridades - Campesino Digital

Notas:

domingo, 6 de septiembre de 2020

Cabraleños entre mosquitos, apagones y falta de agua, piden intervención de las autoridades

Por: Licda. Elsa Bello

Santo Domingo, R.D.- Residentes del Municipio de Cabral, provincia Barahona, solicitaron hoy  a través de las redes sociales la intervención de las autoridades de Salud Pública de esa región, por la cantidad de mosquitos que azotan a sus moradores desde hace varias semanas.

Aseguraron que a la cantidad de mosquitos que existe en este momento  se suma la escasez de agua y a las tandas de apagones.

¨La peste de mosquito que nos azota en este momento nunca lo había vivido, no podemos ni siquiera caminar, los niños, la gente mayor y todos los Cabraleños  no aguantamos esta situación, estamos con el grito al cielo¨. Manifestaron.

Dijeron que producto de las lluvias, luego de la tormenta tropical Laura, la situación se ha vuelto más caótica.

¨La gente no puede visitarse,  tenemos que poner  mosquiteros a las 5:00 de la tarde, usar  repelentes, además de los mosquitos tampoco soportamos los apagones y la falta de agua potable¨, fueron las palabras de la licenciada en enfermería Yadira Bello Feliz.

Afirmaron que la convivencia  y cotidianidad  de sus munícipes es difícil bajo esas condiciones ¨Tenemos más de una semana sin agua, en un pueblo que le llaman la Capital de las aguas, además de los apagones¨.  Aseguraron

Los residentes de  dicho pueblo, además de la solicitud  que les hacen a las autoridades de Salud Pública de Barahona, producto de la invasión de los mosquitos, pidieron  intervenir  ante la compañía de electricidad y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), por  las largas horas de apagones y  la falta del preciado liquito.
6 de septiembre 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario