Congreso PLD no debe precipitarse, ser de élite y mucho menos manipularse, debe ser crítico y autocrítico. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 11 de septiembre de 2020

Congreso PLD no debe precipitarse, ser de élite y mucho menos manipularse, debe ser crítico y autocrítico.




El congreso debe ser auténticamente renovador y ampliamente participativo, proponemos sea extendido hasta el 30 de marzo 2021.

Del congreso ordinario debe emanar la disciplina, el respeto al boschismo y la esperanza de la vuelta pronto al poder.

La Fuerza Boschista del PLD considera que es imprescindible que el Partido de la Liberación Dominicana efectúe decididamente el congreso ordinario que corresponde conforme a lo que establece de forma estricta el Estatuto Orgánico del Partido fundado por nuestro líder histórico de siempre el profesor Juan Bosch.

Ahora más que nunca necesitamos un noveno congreso ejemplar que supere la renovación, la organización, la democracia, la participación y la ética de los demás, incluyendo el Constitutivo Juan Pablo Duarte, en virtud de que la existencia y la unidad del PLD está seriamente amenazada por los mismos sectores que lo sacaron del poder, tal y como denunció durante años la Fuerza Boschista, es decir; la injerencia extranjera, la oposición política, que hoy está en el gobierno (y al mismo tiempo en la oposición), y naturalmente la mal llamada sociedad civil como decía el profesor Juan Bosch.

Tenemos que hacer un congreso ordinario que llene las expectativas de la sociedad, de las bases del partido y del momento de crisis moral, económica, de salud y que merezca la confianza del soberano pueblo dominicano.

Un auténtico congreso boschista-peledeísta debe ser seriamente concebido con mucha estrategia y tacto político para que sea creíble y pueda garantizar volver al poder prontamente.

Un auténtico congreso Duartiano-Boschista necesita tiempo, espacio libertad y democracia para el debate crítico y autocrítico en tanto método boschista capital para garantizar la renovación y la participación de las mujeres y de la juventud. La crisis del covid 19 y la coyuntura política actual impide la realización de un congreso para dos meses y medio, se necesita por lo menos de 6 de 9 meses.

Un congreso ordinario peledeísta después de 16 años dirigiendo el gobierno y el Estado, y salir producto de una derrota como consecuencia de la división del partido necesita rigurosamente que el mismo no sea manipulado por determinados sectores o elites antiboschistas que aspiran a que el PLD se convierta en una organización política al servicio de nuevas y tradicionales grupos de poderes oligárquicos y extranjerizantes.

Un noveno congreso que lleve el buen nombre de un boschista como Don José Joaquín Bidó Medina, requiere que dejen en absoluta libertad a las bases, y a los mandos medios para que participe activamente y renueve genuinamente el partido para que este seleccione y ratifique a las dirigencias que justamente se los merece por su buen desempeño político, social y moral.

La Fuerza Boschista propone que dicho congreso, en virtud de la complejidad del momento social, por la pandemia del coronavirus, y la coyuntura política en función de los propósitos y amenazas de las actuales autoridades gobernantes, el mismo sea extendido hasta el 30 de marzo del 2021, y si posible hasta el 30 de junio, aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch.

Recordémosle a la dirección del Comité Político que un congreso para fortalecer la unidad y los valores éticos, morales, democráticos, ideológicos y socio-culturales del patriotismo dominicano, no puede ser precipitado, ni mucho menos sancochado, el padrón de militantes debe ser limpiado, sincerado, y la actual dirigencia de los Comité Político y Central deben renunciar a sus posiciones tan pronto se abra el congreso, tal como lo establece el estatuto orgánico del noveno congreso del Partido Don José Joaquín Bidó Medina, el PLD debe renacer como el ave fénix, y de él debe emanar disciplina, respeto al boschismo, y la esperanza en el pueblo de la vuelta pronto al poder.

¡Que viva nuestro líder histórico de siempre el profesor Juan Bosch!

¡Que vivan los gobiernos del PLD!

Luis de León Jorge Santana

Pte. Fuerza Boschista PLD Dirigente Nacional

Miembro del Comité Central del PLD Coord. Cátedra Prof. Juan Bosch – UASD.

David Ramírez Margarita Then

Secretario General de la Fuerza Boschista Secretaria de Acta de la Fuerza Boschista

Dirigente Nacional PLD Dirigente Nacional PLD

No hay comentarios:

Publicar un comentario