Onamet: aguaceros con tormentas eléctricas para esta tarde por vaguada - Campesino Digital

Notas:

lunes, 14 de septiembre de 2020

Onamet: aguaceros con tormentas eléctricas para esta tarde por vaguada


Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde hasta las primeras horas de la noche se producirán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido que el país continua bajo los efectos de una vaguada.

Los aguaceros tendrán mayor incidencia sobre algunas localidades de del norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Mientras que en el resto del país, desde tempranas horas, presentará un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y aislados.

Para mañana martes Onamet pronosticó que  una masa de aire con mayor contenido de humedad más la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, favorecerán la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia noreste, noroeste, suroeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente, en horas de la tarde. Entrada la noche, se prevé que esta actividad de precipitaciones y tormentas eléctricas empiece a disminuir paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario