Todo depende - Campesino Digital

Notas:

jueves, 3 de septiembre de 2020

Todo depende



POR: ALEJANDRO SANTANA


Lo bueno y malo del mañana, depende de lo bueno y malo que hagamos hoy, si ahora nos dedicamos a sembrar buenos mangos, mañana cosecharemos buenos mangos, pero si lo que cultivamos,  hoy es cizaña, mañana, no esperemos colectar, buenos tratos, afectos y consideración.

Lo expreso, por lo que estoy viendo, leyendo y escuchando de vividores, prostitutos de la política, que aconsejan borrar todo de cuajo, sus posturas es como si hemos sido invadidos por alienígenas, seres de planetas desconocidos, a quien debemos eliminar.

Lo expreso también por el protagonismo que están asumiendo algunos advenedizos, que esperaron que el PRM haya alcanzado el poder para cambiarse de bando y hacerse los protagonistas de batallas liberadoras, y hoy hacen recomendaciones a lo Atila, el rey de los Uno. Tierra arrasada)

Erradicar del poder a todo el que huela a PLD, PRSC,  PRD y de otras parcelas políticas que no fueron aliados a ellos, como si estos también no fueran dominicanos , y no solo hablan de funcionarios de jerarquía, hablan también de ciudadanos que tienen un salario de miseria a los que hay que lanzar a las calles a que se mueran de hambre , Asumen que el partido que ha ganado, solo debe enfocarse en el bienestar de los perremeistas, no de todos los ciudadanos dominicanos.

Después de las elecciones, siguen hablando de particularidades políticas, no de ciudadanos, comunes que deben ser bien gobernados, siguen dividiendo el país, se presentan como los diferentes, pero siguen  haciendo lo mismo que los otros.

Por lo que veo  sigo pensando que nuestros políticos asumen que cada cierto tiempo deben subir unos y bajar a los otros, mantenemos todos, la misma cultura de aparcelamiento político, no cambiamos y nos golpeamos entre nosotros mismo.

Estoy de acuerdo que cuando un partido gana debe, cambiar a los funcionarios, mas no estoy de acuerdo en que se golpee a los de quinta monta.

Claro que tengo el conocimiento de que son, seguidores resentidos que siempre quieren transmitir ese resentimiento a los de las cúpulas partidaria, no teniendo en cuenta que ellos algún día más temprano que tarde recibirán ese mismo medicamento.

Otro de los problemas de los seguidores es que comienzan  ordenando las agendas a los que nos gobernaran y comienzan a recomendar a personeros y personajes  a cargos, no porque encajen para lo mismo sino con el interés de ir luego donde ellos a Pasar facturas…Y hay gente que es especialista en eso.

Lo ideal, sería que, llegue el  día en que los dominicanos de a pie no tengan que estar temblando y rogando a la virgen, que el gobierno que surja de unas elecciones, no los despida  de los  puestos donde ganan salarios de miseria  y que solo se enfoquen en los grandes, importantes, puestos, donde se tiene el compromiso de trabajar por todos los dominicanos en una agenda común  para que desaparezca el ¡Todo Depende!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario