Impiden Proyecto de Desarrollo Agroforestal traslade tractor de zona agrícola de Paraíso - Campesino Digital

Notas:

martes, 13 de octubre de 2020

Impiden Proyecto de Desarrollo Agroforestal traslade tractor de zona agrícola de Paraíso


Por Leo Corniel.- 

Barahona.- Productores agrícolas y moradores de las comunidades de Paraíso en la costa de esta provincia, realizaron una protesta la mañana de este martes, en contra del traslado de los equipos que tienen a su cargo el arreglo de los caminos vecinales de la zona. 

La información fue dada a conocer hoy por el dirigente comunitario Luis Lafontaine, quien dijo que los residentes en las localidades de Café de las Mujeres, Charco Blanco, Majagualito y Cara Contenta, impidieron que las autoridades del Proyecto de Desarrollo Agroforestal, se llevaran el tractor que se utiliza para arreglar los caminos vecinales. 

Lafontaine demandó del director del Proyecto de Desarrollo Agroforestal, Carlos Manuel Féliz Tejeda (Maningo), no permitir que se lleven dicho tractor, ya que este equipo dependen las comunidades agrícolas del municipio de Paraíso. 

“Consideramos que este es un abuso en contra de los hombres y mujeres de las comunidades de Café de las Mujeres, Charco Blanco, Majagualito y Cara Contenta. A Maningo de Polo (Carlos Manuel Féliz Tejeda, del director del Proyecto de Desarrollo Agroforestal), que resuelva esta situación, porque la pasada administración que encabezó el ingeniero Andrés Ruiz, adquirió el buldózer con fines de resolver los problemas de la zona, no para zona urbana”, agregó Latontaine. 

Agregó que la información que se tiene, es que Féliz Tejeda, supuestamente pretende prestarle el tractor al alcalde del municipio de Barahona, Mictor Fernández, para realizar algunos trabajos en la ciudad, cosa esta que dijo no ha sido confirmada. 

Una larga fila de vehículos de los agricultores y comunitarios, fue colocada en las principales vías que dan acceso a las comunidades, para impedir que el tractor sea sacado de esa zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario