Muere Diego Armando Maradona, el astro del fútbol mundial - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Muere Diego Armando Maradona, el astro del fútbol mundial

Según informan en Argentina, Maradona sufrió una parada cardiorespiratoria cuando se recuperaba de su última intervención hace varias semanas.

Diego Armando Maradona (1960, Lanús, Argentina) ha sufrido una parada cardiorrespiratoria este miércoles. 'El Pelusa' se encontraba en un proceso de recuperación tras su última operación, una compleja cirugía en su cabeza, a principios de mes en la Clínica Olivos de Buenos Aires. El periódico Clarin ha sido el que ha anunciado el fallecimiento del astro del fútbol mundial. El futbolista de Nápoles, Barcelona o Boca Juniors, entre otros, murió a los 60 años de edad.

Un coágulo en su cerebro puso contra las cuerdas al argentino cuando comenzaba el mes de noviembre. Los médicos detectaron un hematoma subdural por el que tuvo que ser intervenido de urgencia y que le tuvo varios días en el hospital. Tras más de una semana en la clínica, fue trasladado a una casa en la que estaba recibiendo todo tipo de cuidados y era controlado a diario. Finalmente, este episodio ha acabado trágicamente con su fallecimiento tras sufrir esa parada cardiorespiratoria.

Desde los medios argentinos se ha abierto ya la polémica. Cuando salió de la clínica, el mismo Maradona habría tenido que firmar un consentimiento porque los médicos no se lo recomendaban. Fue el médico de confianza de Diego Armando, Leopoldo Luque, el que ha venido telegrafiando el estado del exjugador argentino. Había mostrado los suficientes cuadros positivos como para poder salir de la clínica, según sus declaraciones. De hecho, posteó una foto para enseñar al mundo su buen aspecto.


Su carrera queda ya para el recuerdo como uno de los mejores jugadores de la historia. Con el Mundial de México de 1986 como el cúlmen de su carrera, también completa su palmarés con una UEFA, dos Serie A, una Liga Argentina, una Copa de Italia, otra de España y las Supercopas de estos dos países. Pero su legado va más allá de los trofeos, dejando imágenes para la historia y siendo reconocido por el mundo entero como uno de los futbolistas que dejó huella.

www.elespanol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario