Fuerza Bochista rinde homenaje a Carmen Quidiello viuda Bosch - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Fuerza Bochista rinde homenaje a Carmen Quidiello viuda Bosch



Nota recibida 

Santo Domingo.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana, corriente política doctrinaria a lo interno del PLD, rinde homenaje a la compañera Doña Carmen Quidiello de Bosch, hoy y siempre, ante su fallecimiento este sábado 19 de diciembre a las cinco de la mañana. Su grandeza humana y social no pasa inadvertida ante República Dominicana, Cuba y el mundo.

La eterna Eva siempre demostró ser una combatiente de primera línea, desde el exilio, y sobre todo a partir del gobierno de su amado esposo, y sobre todo en los años posteriores, desde el PRD, y nuestro PLD.

En sus 105 años Doña Carmen, desde que tomó conciencia, estuvieron al servicio de la literatura, el periodismo social, la política y la caridad pública.

La sociedad y el Pueblo Dominicano al conocer su fallecimiento el pasado fin de semana se ha estremecido de dolor, ha llorado a Doña Carmen a partir de su humanismo y su amor, lealtad y servicio al insoportable Adán, el profesor Juan Bosch.

Además de las dotes intelectuales de doña Carmen, en su rol de escritora es recogido por la bibliografía literaria y social dominicana.

Doña Carmen Quidiello de Bosch es valorada y querida por el Pueblo Dominicano por su entrega a la causa de la libertad y la democracia dominicana que enarboló, defendió y dio su vida el profesor Juan Bosch.

En mi condición de miembro fundador del partido, 15 de diciembre de 1973, y de la Fuerza Boschista, fundada el 16 de agosto de 1999, en Capotillo, Loma de Cabrera, Provincia Dajabón, línea noroeste, revelamos al partido y al país que en los últimos días del final de diciembre del año 2019 en una visita en comisión que le hicimos a propósito de navidad y año nuevo, tradición que hacíamos todos los años, al igual que todos los 29 de abril, fecha de su cumpleaños a quien siempre le llevamos un ramo de flores.

En la visita de salutación de navidad y año nuevo del pasado diciembre abordamos brevemente el tema de la división y la derrota electoral del 5 de julio de ese mismo año.

Doña Carmen en sentido general y estricto nos dijo:

“… se dividieron ellos, la división la hace el pueblo; una familia dividida no tiene primavera; eso es transitorio, la unidad de la que ustedes hablan volverá un día, así lo quiere Dios y Juan… recuerden que don Juan dijo que “el partido es su obra maestra, Juan entregó al partido los mejores años de su vida… y esto de la división es una locura…

Que viva por siempre la cubana-Dominicana Doña Carmen Quidiello, gloria eterna.

Que bueno que la eterna Eva y el inquieto Adán se encuentran de nuevo en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario