Ministerio de Agricultura realiza pago de 400 técnicos contratados del área agropecuaria - Campesino Digital

Notas:

martes, 8 de diciembre de 2020

Ministerio de Agricultura realiza pago de 400 técnicos contratados del área agropecuaria


Nota recibida

Ministro Limber cruz dispuso la regularización de sus contratos que tenían años en situación indefinida 

SANTO DOMINGO, 8 de diciembre de 2020.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz dispuso el pago y la regularización de 400 técnicos de diversas especialidades del área agropecuaria que tenían años designados por contrato y habían acumulado varios meses sin cobrar. 


Durante un encuentro con los trabajadores, encabezado por el jefe de Gabinete del Ministerio, Freddy Fernández, el titular de la cartera dispuso el pago inmediato de los meses atrasados y la renovación de los contratos para que los técnicos puedan seguir laborando y recibiendo sus merecidos salarios. 

 
Los especialistas que serán recontratados pertenecen a los departamentos de Sanidad Vegetal de los Aeropuertos de Las Américas, Punta Canta, El Catey, La Romana, Santiago y otros. También de Inocuidad Alimentaria, Micro Biología, Caminos Vecinales, de las diversas Regionales y Subregionales Agropecuaria; y de las distintas áreas administrativas de la sede central. 

 
Un caso que llamó la atención durante el encuentro es la de seis técnicos de Inocuidad Vegetal que fueron designados por contrato desde el 2013, y que fue el Ministerio de Agricultura que les cubrió los cursos de especialización, los cuales tenían cuatro meses sin cobrar y con los contratos en una situación indefinida. 

 
Los contratados no acumulaban derechos adquiridos como regalía pascual, seguro médico, bonificación ni ningún otro beneficio laboral, además de que vivían en la incertidumbre de no saber si al finalizar el período contractual se le renovaría. Todo esto será sometido a un proceso de revisión para su solución. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario