Operación anti-Pulpo llega a la Presa de Monte Grande - Campesino Digital

Notas:

domingo, 6 de diciembre de 2020

Operación anti-Pulpo llega a la Presa de Monte Grande


Un propietario de una de las empresas que construye la presa de Monte Grande, es socio de los encartados en el caso de la Operación anti-Pulpo,el señor  Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina. Se trata de Julián Esteban Suriel Suazo, propietario de la compañía Consorcio Dominicano del Sur, a quien este domingo le conocerán medida de coerción por supuestamente ser uno de los testaferros del hermano del expresidente Medina, Juan Alexis Medina Sánchez.


Consorcio Dominicano del Sur forma parte de las compañías subcontratadas por la empresa Andrade Gutiérrez para la construcción de la citada presa, en Barahona. Los acusados de pertenecer al entramado de corrupción que alegadamente dirigía Medina Sánchez, Suriel Suazo figura como secretario de la Fundación Tornado y propietario de la compañía Consorcio Dominicano del Sur.

En la acusación, el Ministerio Público acusa a Suriel Suazo y a los demás imputados de desviar el propósito de la fundación, en razón de que supuestamente donaron 11 millones de pesos para la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato Gonzalo Castillo Terrero.

El proyecto Monte Grande se encuentra sobre el río Yaque del Sur, próxima al paraje de Monte Grande, en la provincia de Barahona.
Se comenzó a construir el 25 de enero de 2018, con un costo inicial de 250 millones de pesos a través de la empresa brasileña Adrade Gutiérrez. (Fuente El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario