Toros ejercen dominio sobre el Licey ; pitcheo ha permitido 2 carreras en 32 entradas - Campesino Digital

Notas:

sábado, 5 de diciembre de 2020

Toros ejercen dominio sobre el Licey ; pitcheo ha permitido 2 carreras en 32 entradas



 La noche del viernes en la Capital, el resultado fue 2-1 sobre los Tigres.


Si a Lino Rivera le dieran a escoger el rival de seguro que el dirigente puertorriqueño de los Toros pediría al Escogido un día y al Licey el otro.

La novena romanense descubrió el torneo pasado la fórmula para ganarle a los felinos y la aplica en el Quisqueya o el Francisco Micheli. 
Fue el séptimo triunfo al hilo desde la campaña anterior ante los azules. Frente a los rojos llevan 12.


Esta vez, el zurdo cubano Raúl Valdés tiró 5.1 entradas de cuatro hits y una vuelta mientras ponchaba cuatro y Gary Sánchez debutó produciendo una de las vueltas taurinas.


Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.


Valdés (2-1, 1.10) se apuntó el triunfo 48 en su carrera en la Lidom y empató con Arnulfo Espinosa en el octavo lugar entre los lanzadores con más triunfos en la historia del circuito. Los próximos en la lista son Joaquín Andújar (50) y Danilo Rivas (52), quienes ocupan el séptimo y sexto lugar respectivamente.

Fue la novena vez en 14 choques que el abridor de los Tors alcanza al menos 5 entradas, la mayor cantidad en la liga. Ahora el pitcheo naranja sólo le ha permitido a los azules 2 carreras, una de ellas inmerecida, y 16 hits en 32 entradas en la actual temporada, para un promedio de carreras limpias de 0.28.

Los relevistas Joel Peguero, Anthony Gose, Keury Mella y Fernando Abad, quien consiguió su quinto rescate y empató en el liderato de la liga, retiraron a los Tigres en las últimas 3 entradas y dos tercios. El derrotado fue Albert Abreu (0-2, 2.45), quien permitió una carrera limpia en 3 entradas y dos tercios en los que permitió un imparable, concedió 3 boletos y ponchó a 4.

Así anotaron

En el cuarto visitante, Sánchez disparó sencillo que remolcó a Vidal Bruján desde la intermedia, luego que este recibiera boleto y se estafara la segunda almohadilla.

En el inicio de la quinta entrada, los campeones hicieron la otra cuando Yamaico Navarro recibió boleto con las tres almohadillas ocupadas.

En la parte baja del quinto capitulo y con hombres en segunda y primera, Narciso Crook conectó rodado a segunda y el intermedista Vidal Bruján no pudo hacer un buen disparo a primera, lo que provocó la única carrera azul.

Rubén Sosa se fue de 4-1, Gary Sánchez de 5-1 con una impulsada y Jesús Sánchez de 4-1. Por los Tigres: Yermín Mercedes de 4-1, David Vidal de 3-1 y Sergio Alcántara de 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario