Wilfrido Peña se querella contra Carlos García ( Ver video) - Campesino Digital

Notas:

jueves, 10 de diciembre de 2020

Wilfrido Peña se querella contra Carlos García ( Ver video)



Presidente Junta Electoral 

Barahona. – El presidente interino de la Junta Electoral de Barahona (JEB), Wilfrido Peña Gómez, presentó formal querella por difamación e injuria contra el pasado candidato a diputado del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López.


Peña Gómez, presentó la denuncia querella contra García López, junto a sus abogados Ciro Moisés Cornielle y Víctor Emilio Santana Florián, por ante la Fiscalía del Distrito Judicial de Barahona, la mañana de este miércoles.

Cornielle y Santana Florián, explicaron que la querella es por delito de alta tecnología, así como violación a la ley 6132 que tipifica la difamación e injuria que supuestamente cometió contra el titular de la JEB el pasado candidato a diputado del PLD.


Manifestaron que demostraran en los tribunales que García López ha difamado e injuriado a Peña Gómez a través de las redes sociales, por lo que harán formal solicitud al Ministerio Público a los fines de que inicie una investigación sobre el tema a la mayor brevedad.

Además, señalaron que la denuncia y posterior constitución como actores civiles por difamación e injuria contra el dirigente político opositor, incluye a Wilkins Matos Cuevas y José Méndez Castillo porque, alegan a través de la red social de Facebook difamaron a Peña Gómez.

Asimismo, dijeron que la señora Greysi Pérez Féliz, también procederá a demandar por responsabilidad civil a García López, debido a que ha difundido a través de las redes sociales su cédula de identidad y electoral sin su consentimiento.

Ciro Moisés Cornielle, dijo que la difusión del documento de identidad y electoral de Pérez Féliz, supuestamente por Carlos García López, es un atentado contra la dignidad humana, por lo que la demanda en difamación e injuria busca reparaciones en daños y perjuicios por los delitos mencionados.

Se recuerda que tras la decisión de la Junta Electoral de Barahona (JEB), de revisar las actas de votación que en principios dieron ganador a Carlos García López y que, luego, determinaron que había obtenido la elección el diputado Miguel Manuel Florián Terrero (Miguelo), las contradicciones entre el dirigente político el titular del organismo electoral aquí, se ahondaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario