Ex director OISOE, Francisco Pagán ha sido ingresado en el hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal - Campesino Digital

Notas:

viernes, 22 de enero de 2021

Ex director OISOE, Francisco Pagán ha sido ingresado en el hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal

LE RATIFICAN PRISIÓN

Francisco Pagán, exdirector de la surpimida Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ha sido ingresado en el hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal.

Pagán, quien está siendo acusado de corrupción administrativa junto a a otros vinculados en la operación anti pulpo y en el que está acusado un hermano del expresidente Danilo Medina, fue llevado al citadp centro de salud, según confirmó su abogado, Carlos Salcedo.

El exfuncionario presentó calambres en las piernas, párpados y labios, por lo que fue llevado de emergencia al hospital de la provincia sureña, donde se le practicarán estudios para determinar la causa.

“Esta tarde comenzó a presentar calambre en las piernas, en los párpados y labios, le van hacer otras imágenes tomografías para profundizar una imagen que aparece y descartar un evento cerebro vascular”, dijo Salcedo.

Ratifican prisión

A Pagán le fue ratificada la prisión preventiva, junto a otros seis implicados en el caso Antipulpo en una larga audiencia que se extendió por más de 16 horas.

La decisión fue tomada por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quienes conocieron un recurso de revisión de la medida interpuesto por los acusados.

Además de Pagán y Medina Sánchez, el recurso fue interpuesto por Fernando Rosa, José Dolores Santana, Cristofer Sánchez y Juan Suriel Suazo.

El grupo es señalado como responsable de estafar al estado por unos cuatro mil millones de pesos en un entramado de corrupción encabezado por Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario