Muertes por COVID-19 en Estados Unidos superan las 400 mil - Campesino Digital

Notas:

martes, 26 de enero de 2021

Muertes por COVID-19 en Estados Unidos superan las 400 mil



EU ha sido el líder mundial en casos y muertes, contribuyendo con aproximadamente una quinta parte de los más de 2 millones de muertes reportadas a nivel mundial.

El número de muertes en Estados Unidos superó las 400 mil, la peor cifra en el mundo, incluso cuando los casos disminuyeron en todas las regiones.

Se trata de un hito aleccionador que se produce mientras la nación se prepara para tomar posesión de un nuevo presidente que se ha comprometido a acelerar la entrega de vacunas y promover medidas de protección como el uso de cubrebocas como un deber patriótico.

Con más de 24 millones de infecciones por COVID-19, EU ha sido el líder mundial en casos y muertes, contribuyendo con aproximadamente una quinta parte de los más de 2 millones de muertes reportadas a nivel mundial. India y Brasil son los siguientes en la fila.

La ciudad de Nueva York tendrá que cerrar los sitios de vacunación después del jueves a menos que reciba un reabastecimiento importante, dijo el alcalde Bill de Blasio.

La ciudad quiere vacunar a 300 mil personas esta semana, pero solo tiene unas 92 mil dosis, dijo de Blasio en una sesión informativa el martes. En la ciudad se han administrado más de 450 mil dosis totales.

“A este ritmo, nos agotaremos el jueves y llegaremos a cero el viernes”, dijo de Blasio. “No podremos realizar inyecciones en muchos de nuestros sitios. No recibiremos vacunas hasta la semana que viene ”.

De Blasio dijo que la ciudad está abriendo sitios de vacunación masiva que estarán operando las 24 horas, los siete días de la semana en el Citi Field en Queens y el Yankee Stadium en el Bronx. “La capacidad aumenta todos los días, pero no funcionará sin la vacuna”.

En tanto, el Reino Unido informó este martes de mil 610 nuevas muertes por coronavirus, la mayor cantidad reportada en un solo día.

En contraste, se notificaron 33 mil 355 casos más, cifra menor que el promedio móvil de siete días de 44.997. El número promedio de casos nuevos ha ido disminuyendo de manera constante desde principios de enero, aunque sigue siendo significativamente mayor a medida que una cepa más infecciosa se propaga por el país.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Irlanda cayeron por primera vez desde el 22 de diciembre, una señal de que uno de los peores brotes del mundo podría estar disminuyendo, y Francia está viendo los beneficios de un toque de queda más temprano. Portugal y el Reino Unido reportaron muertes récord, mientras que Italia vio algunos indicios positivos.

En Asia, Indonesia tuvo el día más mortífero de la pandemia. Hong Kong extenderá las medidas de distanciamiento social, expandirá las pruebas obligatorias e introducirá restricciones en ciertos vecindarios a medida que aumenten los casos. La ciudad también prohibirá a los viajeros de Irlanda y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario