Periodista Benny Rodríguez se querella contra funcionario de ayuntamiento municipal de Barahona - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 6 de enero de 2021

Periodista Benny Rodríguez se querella contra funcionario de ayuntamiento municipal de Barahona


El periodista Benny Rodríguez Mateo se querelló en contra de un funcionario del ayuntamiento municipal de Barahona por difamación e injuria, acompañado por los principales gremios de la comunicación a los pertenece.

Rodríguez Mateo realizó la querella formal en la fiscalía de este municipio en contra del ciudadano Carlos Antonio Cuello Gómez alias «Borbollo», por supuestamente difundir a través de las redes sociales que este se dedica a chantajear al alcalde Mictor Emilio Fernández; además de haber intimidado a un regidor.


El reconocido periodista, quien tiene como abogado a Yvan Ariel Gómez Rubio y Xavier Carrasco, indicó que se acogía a este mecanismo legal para tratar de resarcir el efecto negativo creado en su contra y en la de su familia por hacer su trabajo.


En ese sentido, el abogado Gómez Rubio fue enfático al afirmar que todas los comentarios que se realizaban en contra de cualquier ciudadano de forma pública y sin elementos probatorios, constituyen un grave delito que se debe sancionar con todo el peso de la ley.

Por su parte, el Secretario General del Colegio de Periodista filial Barahona, Daniel Urbáez, defendió el trabajo del profesional del periodismo, el cual definió como ético y responsable.

 
Rodríguez Mateo, actualmente es el Secretario General de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, ADOMPRETUR, y pertenece a las directivas del SNTP y el CDP. Además, es el director de uno de los principales medios digitales a nivel a local, colaborando a su vez para un importante medio nacional como es el Listín Diario.

por: Kilssy Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario