Alcaldía de Barahona: Comunicado oficial sobre prestaciones laborales - Campesino Digital

Notas:

martes, 13 de abril de 2021

Alcaldía de Barahona: Comunicado oficial sobre prestaciones laborales


En la sesión ordinaria celebrada el 30 de octubre del 2020, el alcalde Míctor Fernández presentó el tema del pago de las prestaciones laborales al Concejo de Regidores, allí se decidió, según el acta 08-2020, que este tema sería manejado por una comisión que se conformó en la misma sesión, la cual fue encabezada por la regidora Liseyby Báez, y de la que son parte los concejales Yonis Reyes, Alejandro Deñó, William Santana, Francisco Arias, Julio Samboy, el consultor jurídico y el encargado de nómina de la alcaldía.

Con esta decisión del Concejo de Regidores la negociación y seguimiento del proceso recae en dicha comisión. El proceso de negociación es necesario, ya que el monto a pagar por las prestaciones es de unos 12 millones de pesos aproximadamente, mismo que supera la capacidad de pago mensual del ayuntamiento. Por esa razón se acordó realizar los desembolsos en etapas, la primera de 30 mil pesos hacia abajo, la segunda de menos de 50 mil pesos y los montos más altos en sumas parciales.

Esta fue la propuesta realizada por la comisión de seguimiento, en la sesión ordinaria del 30 de noviembre del 2020 según el acta 09-2020. En el informe que fue dado por la regidora Liseyby Báez no establecía fechas de compromiso e inclusos dejaron algunos puntos sin definir, porque habían acordado culminarlos en próximas reuniones de trabajo.

A pesar de esto, la administración de la Alcaldía de Barahona comprometida con sus obligaciones ha cumplido con el pago a cuarenta y seis (46) empleados, quienes han recibido sus prestaciones en la primera etapa, por un monto de RD$1,043,294.61, la segunda etapa cubrirá a treinta y cuatro (34) servidores, cuyos pagos ascienden a RD$1,246,558.05, este segundo grupo recibirá su pago el jueves 15 de los corrientes , debido a que el feriado de la Semana Santa se celebró a final de marzo e inicio de abril, y a esto se unió la cirugía oftalmológica a que fue sometido el alcalde, que le impide realizar cualquier acción que implique uso de la visión.

La nueva gestión, desde su primer día está comprometida y ha dado pasos claros con la transparencia institucional, actuando apegada a la ley y dejando en el pasado viejas malas prácticas. Que no quepa la mínima duda de que todos los excolaboradores desvinculados que estuvieron realizando una función en el ayuntamiento recibirán el pago de sus prestaciones, pero no se permitirá que un proceso tan delicado e importante sea tomado para capitalizarlo a nivel político y particular, no lo permitiremos bajo ninguna circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario