Contracciones pública inicia investigación de oficio por irregularidades en procedimiento ayuntamiento de Cabral - Campesino Digital

Notas:

viernes, 25 de junio de 2021

Contracciones pública inicia investigación de oficio por irregularidades en procedimiento ayuntamiento de Cabral




Alcalde de Cabral admite irregularidades en procedimiento en construcción de la entrada municipal según DGCP

Santo Domingo, República Dominicana. – La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) inició una investigación de oficio en torno a un procedimiento de comparación de precios llevado a cabo por el Ayuntamiento Municipal de Cabral en el que se detectaron irregularidades en la publicación oportuna de los resultados de la evaluación de las ofertas.


El órgano rector indicó que comenzará la investigación tras un monitoreo preventivo del procedimiento Núm. AMC-CCC-CP-2021-0001, para la “Construcción de la entrada municipal de Cabral”, con base en las disposiciones establecidas en el artículo 71 de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

Contrataciones Públicas informó que examinará el impacto que pudieran tener las irregularidades percibidas preliminarmente en el pliego de condiciones en la ejecución de dicho procedimiento, para determinar si se realizó en observación al principio de juridicidad, así como de la Ley 340-06, de compras y contrataciones.

En ese sentido, indicó que procederá a verificar de oficio el cumplimiento o incumplimiento de causales de nulidad absoluta o anulabilidad en el régimen de contrataciones públicas.

La DGCP solicitó a través de una comunicación dirigida al alcalde de ese municipio, Rafael Antonio Ferreras, el expediente administrativo que sustente la contratación con el informe justificativo de las actuaciones realizadas, tal y como dispone el párrafo II del artículo 72 de la Ley 340-06 y los artículos 134 y 135 de su Reglamento de Aplicación.

Igualmente, señaló que esa documentación debe ser remitida en un plazo de diez días, y que una vez se haya vencido el plazo otorgado, y aun cuando no se haya presentado lo solicitado, este órgano rector remitirá a las partes, los hallazgos de la investigación realizada.

A través de una comunicación remitida a la DGCP la pasada semana, el alcalde Rafael Antonio Ferreras admitió la irregularidad en la publicidad de los documentos e instruyó para que se prepare el expediente completo de manera física y sea remitido a esta entidad.

 Direccion de comunicaciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario