El COVID-19 llena de luto y dolor familias Cabraleñas - Campesino Digital

Notas:

lunes, 28 de junio de 2021

El COVID-19 llena de luto y dolor familias Cabraleñas



Por Arquímedes Miranda 

Cabral,(República Dominicana), 28  de junio, 2021. Al revisar las estadísticas no cuantificadas de los casos del COVID-19 en nuestro municipio que es bastante elevada para los meses de mayo y junio los cuales han sido desbastadores, implacable, con un registro de por lo menos una diez defunciones causado por esta terrible pandemia.

 Al finalizar el mes de mayo el representante de Cabraleños Soy, Eliser Olivero y demás organizaciones dieron su voz de alarma a las autoridades del sector salud para que intervengan el municipio ante el aumento de los casos de COVID-19.

La provincia de Barahona entre los meses de mayo y junio represento la mayor tasa de positividad del COVID- 19 con un 25%, situación que no escapa Cabral por su conexión directa, ya que posee un trasporte y comercio muy activo,  por lo que no hay manera de detener el avance de esta pandemia entre ambas demarcaciones. Aunque la positividad bajó un poco, según  el boletín especial epidemiológico #465, dado a conocer por el Ministerio de Salud (MSP), a través del cual da a conocer la evolución y comportamiento de la COVID-19 en la República Dominicana. Según, referido boletín  la positividad a la COVID-19 en esta provincia sureña, se ubica  en 19.85% y la incidencia del virus está en 2,309.48. El  MSP en  la provincia tiene un acumulado total de 4,369 contagios y recuperado 3,047 personas, lo que indica que 1,322 personas siguen activas con el virus.

Nueva vez la pandemia cobra una  víctima más que corresponde al nombre Nilson Manuel Báez Alcántara (Moreno) de 52 años, quien falleció este lunes en la cuidad de Santo Domingo, después de permanecer varias días  ingresado en un centro de Salud, pero el COVID-19 lo venció   Otras defunciones recientes están: Bibí, Clarisa; Dania, Guillermo, Uribe; Mercedita, los maestros Algo Oliva, Andrea Feliz de Ayala y Betty, todas estas  familias que han quedado enlutadas, con dolor  al perder sus seres querido.
 
 Cabraleños todos cuidémonos de este terrible mal      


No hay comentarios:

Publicar un comentario