Republica Dominicana consiguió el boleto para los Juegos Olímpicos Tokio-2020 - Campesino Digital

Notas:

domingo, 27 de junio de 2021

Republica Dominicana consiguió el boleto para los Juegos Olímpicos Tokio-2020

Jugadores del equipo dominicano de beisbol celebran su pase a los juegos olímpicos Tokio 2020

 Venció a Venezuela 8 por 5 carreras 

Un doble impulsador de la vuelta de empate de Diego Goris, coronó un espeso rally de seis carreras en el cuarto episodio, y República Dominicana avanzó al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio-2020, con su victoria frente a Venezuela ocho vueltas acinco.

El estadio Hermanos Serdan fue el escenario donde los quisqueyanos lograron el boleto de manera invicta al superar dos veces a los venezolanos y una a los Países Bajos (Holanda).

Con su triunfo el equipo de Dominicano, logró el último boleto para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos, Tokio-2020. Al torneo de béisbol están clasificados Japón como país anfitrión, Corea del Sur México que lograron el boleto en el Premier 12; Israel por Africa/Europa y Estados Unidos en clasificatorio de las Américas.


Un jonrón del venezolano Diego Rincones con dos corredores en circulación, en la parte alta de la segunda entrada, marcó las primeras vueltas del partido. En el terceo un cuadrangular de Melky Cabrera con uno en circulación en el tercero acercó el marcador y dejó a Venezuela con ventaja mínima de una carrera.
 

Jonrón de dos carreras  de Melkis Cabrera  

.
Un doble de Diego Goris remolcó la vuelta del empate en el cuarto episodio, para coronar un racimo de seis vueltas para los quisqueyanos, que tomaron ventajas 8-3 en la pizarra.

En la parte alta del séptimo los venezolanos anotaron su cuarta carrera del partido. El noveno anotaron la quinta vuelta producto de un cuadrangular.

Marcos Diplán tiró el octavo sin permitir anotación, ayudado por la espectacular defensa de Julio Rodríguez en el prado derecho. Con hombre en primera, Diego Rincones pegó una línea que Rodríguez atrapó al lanzarse de cabeza hacia su derecha, considerada entre las mejores jugadas del torneo.

Jairo Asencio entró a lanzar el noveno y aunque permitió una carrera, sentenció el partido al retirar a Alexander Palma con rodado por segunda. Tras caer el último out, el equipo nacional de República Dominicana estremeció el “Nido Verde” con una jubilosa celebración entre brincos, lágrimas y abrazos.

La victoria fue para Luis Felipe Castillo, en labor que incluyó dos ponches y ningún boleto. El perdedor fue Chirinos, tras permitir cuatro carreras limpias y no retirar a ningún bateador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario