Con fallecimiento de Willy Rodríguez, la COVID se lleva al menos 8 figuras de los medios en lo que va de 2021 - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 7 de julio de 2021

Con fallecimiento de Willy Rodríguez, la COVID se lleva al menos 8 figuras de los medios en lo que va de 2021



Por Olivo De León

Presidente del IPPP

SANTO DOMINGO.- Con la muerte, la noche del martes 6 de julio, del afamado radiodifusor y director de la emisora, La Z101, Willy Rodríguez, la COVID-19 ha privado a la República Dominicano y al mundo de al menos 8 grandes personalidades ligadas a los medios de comunicación en lo que va de año.

Además de la Leyenda de Radio, como se le llamaba a Willy, por sus proezas en la radiodifusión dominicana, este 2021 ha cobrado la vida de Orlando Ortiz Santana, fallecido el 21 de junio y quien fuera la voz oficial de Radio Cima, además de laborar como locutor de noticias de radios HIN, ABC, Cristal, Clarín, Universal, Comercial y Rahintel.

De Jorge Antonio Herrera, fallecido el 10 de junio, y quien fuera locutor noticioso de La Voz del Trópico, Radio Cristal, Radio Clarín, Radio Comercial, Radio Mil, Radio Central y Radio Popular, y presentador del presidente Salvador Jorge Blanco.

De Ramón Aníbal Ramos, quien falleció en Nueva York el 23 de febrero, y quien fue locutor y productor de “El Show de Ramón Aníbal” (canal 79) y “Fiesta” (canal 47), laboró como presentador de noticias en la radioemisora WSKQ o Super KQ y FM98 y, desde 1958, en emisoras de Santo Domingo.



De Pedro María Jiménez, de Bonao, quien falleció el 4 de mayo. Era propietario y fundador de Radio Nóvel (Bonao), Telecasa, Yuna Visión, Bonao TV y Maimón TV, y otros medios.


De Marcio Veloz Maggiolo, fallecido el 10 de abril, y quien fue reportero, profesor de la escuela de comunicación UASD, escritor, articulista de Listín Diario, arqueólogo, antropólogo, crítico literario, embajador y autor de más de 40 obras ganando varios premios nacionales de poesía, cuento y novela.


Del sacerdote jesuita Antonio (Mon) Lluberes Navarro, fallecido el 17 de junio, quien además de historiador, escritor se desempeñó como director de la revista Estudios Sociales, de Radio Santa María, de columnista de la revista Amigo del Hogar, del periódico Camino y de Acento.


De Tirso Mejía Ricart, fallecido el 4 de julio del 2021, quien fue columnista de los periódicos Listín Diario y Hoy, así fue psicólogo, político, legislador, profesor y diplomático.



Este año, la COVID-19 también cobró la vida de Daniel Alejandro Fernández, camarógrafo, conductor y productor del programa “Con el correcaminos”, por Telecontacto, canal 57.

Asimismo, de Frank de los Santos, productor de televisión, en el canal 43, en Navarrete, y de Arturo Liriano, fallecido 8 de abril, quien fue camarógrafo del Ministerio de Educación, diseñador gráfico e integrante del grupo musical católico Proyecto 67.


No hay comentarios:

Publicar un comentario