Fallece en Barahona Manuel de los Reyes Nin Matos, exgerente Banco Agrícola de la RD - Campesino Digital

Notas:

domingo, 4 de julio de 2021

Fallece en Barahona Manuel de los Reyes Nin Matos, exgerente Banco Agrícola de la RD


Manuel de los Reyes Nin Matos

Por Arquímedes Miranda y Félix Betances 

Barahona (República Dominicana), 4 Julio 2021.  Falleció este lunes en  su residencia de la calle 16 de agosto  de Barahona  el señor Manuel de los Reyes Nin Matos exgerente del Banco Agrícola de la Republicana.

Manuel Nin, como era conocido por todos, se desempeñó por varios años como servidor del Banco Agrícola de la República Dominicana, donde ejerció el Cargo de Gerente de la Institución, prestando servicios en Barahona, Neyba, Samaná, Azua; San Cristóbal y Elias Piña.

 El señor Nin, como era llamado en las lides del Agrícola, fue considerado por compañeros de labores, en los lugares en donde desempeñó sus funciones, como “uno de los mejores Gerentes que a través de la historia, ha tenido la institución”.

Su excompañero de labores el profesor Feliz Betances lo describe como una persona con altísima capacidad laboral y un trato preferencial para todos sus compañeros de labores, condiciones que también le adornaban en el comportamiento amable y sincero con todos los que le trataban, elevando así su especial calidad humana. 

 En el año 1968 contrae nupcias con la señora Carmen Alejandrina Marte Feliz, nativa del municipio de Cabral y procrearon  cuatro hijos: Carmen Elizabeth, Carmen Awilda, Manuel de Jesús y José Gregorio Nin Marte, quienes les sobre vienen a su  muerte.
Manuel Nin junto a sus hijos 


 Manuel, con su trato afable, cordial hacia los demás se ganó el corazón de todos aquellos que lo rodeaban, especialmente en Cabral que lo adopto como hijo meritorio   A mediado de los años ochenta ingresa al club de los Leones, donde cultivo buenas amistades. junto a ellos  participo en  actividades sociales, culturales  y benéficas propias de  esa organización sin fines de lucro. 

 Cabral , tu nativa  Angostura , Barahona y todos aquellos pueblos  donde sembraste la semilla de amistad hoy sienten  tu partida.  
     
 Su cadáver será expuesto este lunes a partir de la 7:00 a.m. en la funeraria el Ángel, ubicada en la calle  Luis E. del Monte # 33 y su cuerpo recibirá cristiana sepultura a la 11 a.m. , en cementerio Américo Lugo situado en avenida Casandra Damirón de  esta ciudad de Barahona                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario