Denuncian INAPA cancela empleado con ACV en Cabral, Barahona - Campesino Digital

Notas:

martes, 31 de agosto de 2021

Denuncian INAPA cancela empleado con ACV en Cabral, Barahona


Cabral, Barahona.- Un hombre que se desempeñaba como empleado en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) denunció este martes que fue cancelado de esa institución, a pesar de que está de licencia médica permanente, debido a que hace un año y tres meses sufrió un accidente cerebrovascular.

La denuncia fue hecha por una hermana a través de nuestro número de WhatsApp, quien además, dijo que el despido de Ramón Félix Pérez, de 51 años, se produjo injustamente “por abandono de trabajo”, según establece la certificación que le entregaron en Recursos Humanos de la oficina de INAPA en el sector Majagual de Cabral, Barahona.

Inés Félix Pérez explicó que su hermano sufre de múltiples enfermedades, está lleno de coágulos sanguíneos, tiene el corazón grande, trastornos psiquiátricos producto del ACV y hace crisis de convulsión cada 15 y 30 días.

Tras calificar de injusta, ilegal e inhumana la cancelación, aseguró que en INAPA les dijeron que no tenían que depositar licencias médicas, porque supuestamente lo iban a poner en licencia permanente por sus condiciones de salud.

 “Miren en las condiciones que está ese hombre, hoy que va a cobrar para comprar sus medicamentos resulta que está cancelado”, al tiempo de señalar que el médico cardiólogo solo le habría dado tres meses de vida.

Indicó que la esposa sufre de cáncer en los senos, por lo que el único sustento de la familia era el salario que devengaba Félix Pérez en la institución gubernamental durante 14 años, y ahora ni siquiera para comprar medicamentos tienen.

Pidió al presidente Luis Abinader que intervenga para que lo repongan en el cargo, ya que con el dinero que recibía era que compraba los medicamentos que necesita para enfrentar la enfermedad que le afecta.

“Y cómo un hombre así en esas condiciones puede ir a trabajar y abandonar un trabajo. Luis Abinader si usted es un hombre que trabaja y representa a la gente pobre, nosotros necesitamos que usted por favor ordene reponer a ese hombre, mire la condición de ese hombre, y una mujer con cáncer en la capital a punto de perder la vida, con dos niños pequeños, nosotros esperamos por usted”, manifestó la dama en medio de angustias y desesperación.

https://cdn.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario